13.3.20

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla suspende sus actos cuaresmales, debido al coronavirus


La Agrupación de Cofradías de Montilla suspende sus actos cuaresmales, debido al coronavirus. En definitiva, su junta de gobierno suspende tanto el pregón de la Semana Santa como la exposición nacional de carteles.

En la mañana de este viernes, día 13 de marzo, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla ha emitido un comunicado, en el que "de acuerdo con las recomendaciones de la Autoridad Nacional, Autonómica y Local para prevenir el contagio por coronavirus (Covid-19), y las decisiones adoptadas al respecto por la Diócesis de Córdoba, ha acordado tomar las siguientes medidas:


1. Suspensión de todas las reuniones de la junta de gobierno que se tenían previsto realizar.

2. Esta Agrupación de Cofradías de Montilla aconseja a las hermandades y cofradías agrupadas suspender todos los ensayos de costaleros y los traslados previstos para las próximas semanas.

3. Aconseja a las hermandades tomar las medidas oportunas con respecto a los actos de culto a celebrar en las próximas semanas: triduos, vía crucis y vía matris. Igualmente propone suspender todos los actos culturales en el interior de los templos parroquiales, así como los que se realicen en dependencias municipales.

4. Se aconseja a todas las hermandades y cofradías agrupadas evitar los besapiés y besamanos previstos para los próximos días, cambiando este gesto por una simple reverencia a los sagrados titulares.

5. De acuerdo con las directrices aconsejadas desde la Diócesis de Córdoba, se acuerda suspender el pregón de Semana Santa previsto para el próximo día 29 de marzo.

6. Se acuerda suspender la Exposición Nacional de Carteles de Semana Santa, prevista para los próximos días 1 al 5 de abril".

"Desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla se quiere agradecer la colaboración, la responsabilidad y el compromiso por parte de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad en el cumplimiento de estos acuerdos y recomendaciones, mostrando así nuestra total colaboración con las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19)", añade su presidente, José Antonio Trapero Perea.

"Esta junta de gobierno pide a toda la sociedad montillana que se realicen rogativas pidiendo al Señor por mediación de su Bendita Madre de la Aurora, San Francisco Solano y San Juan de Ávila que sigan protegiendo a toda nuestra sociedad y que pueda controlarse pronto la epidemia, devuelva la salud a los afectados y la paz a los lugares a los que ha llegado", concluye.

COMUNICADO REMITIDO POR LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

No hay comentarios :