19.4.20

Canal Sur Televisión retransmitirá la Misa de este domingo desde el Santuario de la Virgen de Araceli


Canal Sur Televisión ha decidido retransmitir la Misa del domingo mientras dure el estado de alerta sanitaria que impide salir de casa y, por tanto, participar de la celebración dominical. Ya retransmitieron la Misa el domingo pasado, desde Granada, y lo harán este domingo, 19 de abril, desde el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena, a las 9.30 de la mañana, en Canal Sur 1.


"El próximo domingo, 19 de abril, Canal Sur Televisión retransmitirá en directo y a puerta cerrada una Misa desde el Real Santuario de María Santísima de Araceli a las 9.30. Antes se emitirá una pequeña presentación de la historia de la devoción aracelitana y las Fiestas a María Santísima de Araceli que estaba previsto que comenzaran este domingo con la Romería de bajada. Insistimos que la ermita estará cerrada al público, siguiendo las indicaciones sanitarias y podrán seguir la celebración por Canal Sur Televisión", destacan desde la Real Archicofradía.

Con esta iniciativa, la televisión andaluza se suma a lo que ya se viene haciendo en la 2 de Televisión Española, que estos días de alerta sanitaria ha multiplicado su audiencia. También en 13 TV se está retransmitiendo la Misa con unos índices de audiencia nunca vistos en la emisora.

Según informan en su web, Canal Sur emitirá la Misa mientras dure este estado de alerta y lo hará desde lugares emblemáticos para Andalucía, como pueden ser el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, o la parroquia de Almonte, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rocío. El domingo pasado se retransmitió desde la Iglesia de Santo Domingo, de Granada, porque desde allí el Domingo de Resurrección tendría que haber salido la procesión de Los Facundillos.


La Misa de este domingo nos acercará al Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena, donde este día estaba previsto la celebración de una Romería para acompañar la bajada de la Virgen de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz, hasta la parroquia lucentina de San Mateo. Tampoco podrá ser la Romería este año, pero sí se podrá compartir la celebración de la Misa y conocer esta devoción que cada penúltimo y último domingos de abril remueve el corazón de tantos lucentinos.

El reto aracelitano difundirá la devoción a la Virgen de Araceli a través de WhatsApp

Este domingo, la Real Archicofradia de María Santísima de Araceli inicia 'El Reto Aracelitano', una dinámica de participación que pretende difundir la devoción a la Virgen de Araceli a través de grupos de WhatsApp silenciosos en los que diariamente, y a primera hora de la mañana, se enviará un mensaje que provoque un mayor interés en la devoción aracelitana o facilite tener presente a Nuestra Madre en su día a día.

La iniciativa toma la idea del reto 'Vive de Cristo' de las novicias del Convento de Dominicas de Lerma, que diariamente explican alguna situación que se vive en el convento y la enseñanza cristiana que les aporta y retan al lector a que lo ponga en práctica. En este caso, los textos serán de aquellas personas que libremente quieran expresar su devoción a la Virgen de Araceli, contar detalles específicos de su relación con la Patrona de Lucena y hacer reflexionar a quien lo lee.


Quien desee recibir los mensajes, sólo tiene que solicitar a la cofradía a través de cualquiera de sus redes sociales, en su correo electrónico o a cualquier miembro de la junta de gobierno, que les remitan el enlace de invitación y una vez unido recibirá diariamente los mensajes y reflexiones sobre la devoción aracelitana.

Quien desee, puede remitir su experiencia o reflexión a la Real Archicofradía teniendo en cuenta las recomendaciones que se les remitirán cuando lo soliciten. Quien quiera participar en este proyecto, puede solicitarlo a la junta de gobierno de la Real Archicofradía, en el correo electrónico virgenaraceli@gmail.com o en el número de teléfono 693 015 237. Pincha en el enlace para unirte, pulsando aquí.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :