17.4.20

Cáritas Diocesana de Córdoba recibe más de 115.000 euros de la Conferencia Episcopal Española


La cantidad recibida forma parte de los casi seis millones y medio de euros entregados a las Cáritas en toda España.

Cáritas Diocesana de Córdoba ha recibido de la Conferencia Episcopal Española (CEE) una ayuda de 115.274 euros que serán destinados a paliar la situación de necesidad que están viviendo muchas familias en extrema vulnerabilidad a través de las parroquias y el programa de familias en riesgo de Cáritas Diocesana. Esta cantidad forma parte de los casi de seis millones y medio de euros que la institución ha entregado a las Cáritas de todo el territorio nacional, provenientes del Fondo Común Diocesano.


Como ha afirmado en declaraciones recientes el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, “Cáritas es la gran asociación de la Iglesia, es la misma Iglesia Católica, es la mano de la caridad de la Iglesia. Y Cáritas está en todas las parroquias y en todos los lugares desviviéndose. Y cuantísima gente se ha entregado a Cáritas estos días diciéndole aquí estamos nosotros para ayudar con tiempo, con personas, donde nos necesiten, voluntarios, y con dinero”.

Desde Cáritas Diocesana de Córdoba agradecen esta aportación económica que, según el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, está destinada a “aliviar algunas de las situaciones dramáticas que se están presentando” en esta situación que estamos atravesando.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Noticia relacionada

No hay comentarios :