6.4.20

La hermosa iniciativa de esta Semana Santa en la localidad cordobesa de Castro del Río


Ante el confinamiento en las viviendas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, los Romanos de Castro del Río han querido abanderar una iniciativa para que en esta semana tan significativa y querida, se pueda sentir y palpar, desde los distintos hogares castreños, esa forma tan particular que tienen sus vecinos de vivir su Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico de Andalucía.


Es una forma de decir estamos bien, estamos en Semana Santa y aquí se oye el repicar del tambor en cada una de sus calles. La iniciativa cuenta con la colaboración de hermandades, cofradías, parroquia y del Ayuntamiento de Castro del Río.

"Por este motivo, se solicita la colaboración, saliendo a nuestros balcones y terrazas a la hora que cada hermandad debiera realizar su estación de penitencia para tocar el tambor con el toque característico de cada desfile, cantar saetas y samaritanas, marchas de Semana santa o cualquier otra manifestación de nuestra Semana de Pasión", añaden desde el consistorio del citado municipio.

"Nota importante: Seamos respetuosos con el descanso de los demás vecinos en aquellas horas, caso de la madrugá, que así lo aconsejen. Todas aquellas personas que quieran grabar desde sus balcones esta actividad, pueden enviarla al siguiente correo electrónico colaboracastrodelrio@gmail.com para luego realizar un vídeo conjunto de nuestra Semana Santa", concluyen.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :