6.4.20

Muere Sor Ana, de la Residencia San Rafael de Montilla, tras una vida entregada a los ancianos desamparados


La religiosa estaba encargada de la portería de la Residencia San Rafael de Montilla. El Obispo de Córdoba elogia "su vida gastada" a favor de los ancianos.

En la tarde del pasado sábado, día 4 de abril, fallecía en Montilla Sor Ana, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que ha desempeñado labores de portería en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


Esta religiosa era muy querida en la población por su entrega incansable al cuidado de los mayores. “Una vida gastada a favor de los ancianos”, en palabras del Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que ha elogiado su dedicación día y noche, durante toda la vida, a una labor “primorosa” que junto a sus hermanas de comunidad ha desarrollado “por amor a Dios y amor a los ancianos”.

El Obispo de Córdoba ha transmitido a la comunidad de las Hermanitas de los Desamparados su agradecimiento por el cuidado de cientos de ancianos en cinco localidades cordobesas, donde la congregación mantiene un servicio generoso a favor de nuestros mayores, que “la sociedad debe reconocer” y en el que la Iglesia confirma “un signo de Jesucristo, el Buen Samaritano, que se acercan a tantas personas para acogerlas en sus residencias”.

Monseñor Demetrio Fernández ha pedido el rezo por su eterno descanso y “ayudarlas en todo lo que podamos en estos días”. Al fallecimiento de la religiosa se suman otras dos muertes de residentes del Hogar San Rafael de Montilla, también afectadas por coronavirus.

Noticia relacionada


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :