18.4.20

Se suspende la procesión de María Auxiliadora


La Asociación de María Auxiliadora de Montilla, mediante un comunicado, ha informado que "estamos viviendo una situación excepcional, plagada de incertidumbres y de la que sus consecuencias se prolongarán en el tiempo".


"Por ello, el director titular, el delegado de la Familia Salesiana y el Consejo de la Asociación de María Auxiliadora, tras analizar el nuevo contexto actual de la pandemia generada por el virus COVID-19, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, civiles y eclesiásticas, así como apelando a la responsabilidad social", comunican.

"Suspender todos los actos públicos y presenciales programados tradicionalmente para el mes de mayo: Misas del mes de María, novenas, Rosario de la Aurora, Misas del 24, procesión, Día de la Celadora y Merienda del Monaguillo. Serán sustituidas por otras no presenciales. En los próximos días se dará a conocer el programa de actos que se va a desarrollar, a través de las plataformas on-line".

"Aunque las circunstancias nos obliguen a hacerlo de otra manera, queremos dejar constancia de nuestro deseo de celebrar el Mes de María, porque Ella es Nuestra Madre y se preocupa por todos nosotros. Por eso se merece todo un mes en su honor".

"Pedimos a todos los asociados estar más unidos que nunca en la oración, poniéndonos en las manos del Señor y su bendita Madre Auxiliadora, orando por todos los fallecidos, rogándoles por la pronta recuperación de los enfermos y pidiendo que iluminen a todas las personas que trabajan para parar esta pandemia", concluye María del Carmen Polonio Jurado, presidenta de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA); Agustín de la Cruz Marqués, director titular de la Casa Salesiana; e Ildefonso Casas Nieto (SDB), Delegado de Familia Salesiana.


La Banda de Música Pascual Marquina

Por su parte, desde la citada formación, destacan que "hoy se ha hecho oficial la cancelación de dos actos en los que teníamos previsto participar en los próximos meses. Por un lado, el Ayuntamiento de Montilla ha cancelado todas las actividades de la Feria de El Santo de este año, y por ende, queda suspendido nuestro tradicional Concierto de Feria, que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1998 junto a nuestros amigos de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco".

"Por otro lado, la Asociación de María Auxiliadora de nuestra ciudad también ha comunicado la cancelación de todos los actos programados tradicionalmente para el mes de mayo, como la procesión del día 24, en la que íbamos a participar por tercer año consecutivo", añaden.

"Esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo hará que tardemos un poco más en poder ofreceros nuestra música, pero no os quepa duda de que, cuando sea posible, lo haremos con más fuerza que nunca. Y eso sí, igual tenemos que estar tocando tres días seguidos para recuperar. Pero ahora lo más importante es superar cuanto antes esta pandemia, colaborar y velar por la salud de todos. ¡Venga, que ya falta menos!", concluyen desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :