2.5.20

Voluntarios de las hermandades y cofradías de Castro del Río se movilizarán este sábado por Cáritas parroquial


Una nueva iniciativa en favor de Cáritas Parroquial ha movilizado a todas las hermandades y cofradías de Castro del Río para recaudar alimentos no perecederos, así como material higiénico y sanitario, para distribuirlo entre los más necesitados de las parroquias de la localidad.


En coordinación con las fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento de la localidad, voluntarios de todas las hermandades de penitencia y de gloria recorrerán las calles de la población este sábado, 2 de mayo, a partir de las 18.00 de la tarde, recogiendo en las puertas de las viviendas la aportación de los vecinos.

Para ello, se ha habilitado un operativo que hace posible esta recogida cumpliendo estrictamente la normativa de confinamiento y ayuda a los vecinos que quieren aportar su colaboración con los necesitados sin verse obligados a salir de casa, como explica el párroco, Ignacio Sierra.

Para que la acción vaya siempre acompañada de la oración, durante la operación de recogida se rezará el Santo Rosario a los pies de la Santísima Virgen de la Salud, patrona de la localidad, y se retransmitirá a través del perfil de Facebook (Hdad. Virgen de La Salud Coronada) y por la televisión local (Tele Castro).

“La oración del rosario en el primer sábado del mes de mayo se ofrece por los voluntarios de las hermandades y cofradías participantes; difuntos y enfermos de la pandemia; vecinos colaboradores desde sus casas en esta caravana solidaria; los pobres y por el pueblo de Castro”, indica el sacerdote, quien añade que “la caridad es acción y oración”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :