3.6.20

El Rey Felipe VI impulsa una donación alimentaria a las personas en mayor situación de vulnerabilidad


El Rey Don Felipe respalda el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19. Tanto el Rey Felipe VI como la Reina Letizia han llevado a cabo varios encuentros con Cruz Roja durante los últimos meses para interesarse por el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19. La donación incluye 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -que suponen más de 193.000 desayunos- y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad.

A instancias del Rey Felipe VI, todas las corporaciones nobiliarias, las órdenes militares, las cinco reales maestranzas, las órdenes internacionales con actividades en España, así como otras corporaciones nobiliarias y caballerescas, se han unido junto a un grupo de miembros de la nobleza titulada, para adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -que suponen más de 193.000 desayunos- y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, al objeto de facilitar su distribución a familias necesitadas en distintos puntos de la geografía española.


La entrega de estos alimentos se lleva a cabo esta semana en las comunidades autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado Cruz Roja Española, para su posterior distribución y entrega a familias y personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así al plan 'Cruz Roja responde frente al COVID-19', iniciado al decretarse el estado de alarma, con el que la organización ya ha llegado a más de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad, a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, educación y empleo, y que continuará e intensificará su actividad hasta finales de año.

Con esta iniciativa, también se apoya al campo español y sus productos, a través de diferentes cooperativas del campo, como COVAP, Dcoop y la interprofesional de aceite de oliva de España. Es de destacar, que desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, estas instituciones nobiliarias han colaborado intensamente con distintas organizaciones benéficas para aliviar el sufrimiento de muchas familias. Han entregado material de protección, equipos médicos, medicamentos a hospitales, residencias y material didáctico (tablets) para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases y hacer sus deberes escolares.

El impulso del Rey, como en ocasiones anteriores, les ha hecho unirse siguiendo sus consideraciones, para llevar a cabo este proyecto solidario. Tanto el Rey como la Reina Letizia han llevado a cabo varios encuentros con Cruz Roja durante los últimos meses para interesarse por el Plan Cruz Roja responde frente al COVID-19. El pasado 24 de marzo, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, informó a los Reyes sobre las primeras intervenciones de la organización humanitaria frente a la pandemia y, pocos días más tarde, el 30 de marzo, los Reyes mantuvieron una videoconferencia con la célula de Emergencias de Cruz Roja para conocer la evolución de la operación.

Finalmente, el pasado 11 de mayo, la Reina, como presidenta de honor de Cruz Roja, compartió una jornada de trabajo con los voluntarios y voluntarias del Plan Cruz Roja responde en una sede local de Madrid.

Ampliación del Plan Cruz Roja Responde

El Plan Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja Responde tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 49.000 personas voluntarias, 25.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica. Toda la evolución y actualización diaria del Plan Cruz Roja Responde puede seguirse on line en el Open Data de Cruz Roja Responde.

Sobre Cruz Roja 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de cuatro millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de más de 1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países, actuando siempre bajo sus siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :