2.6.20

San Juan de Ávila llega a Rusia


El Tratado sobre el Sacerdocio de San Juan de Ávila se distribuirá a los sacerdotes de Rusia y una reliquia procedente de la Diócesis de Córdoba recorrerá diversas ciudades del país. El Tratado sobre el Sacerdocio de San Juan de Ávila ha sido traducido al ruso. Hace dos años fue traducido al polaco y está siendo traducido al vietnamita y al chino, además de las lenguas europeas.

La comunidad católica en Khabarovsk (Rusia) ha celebrado el 50º aniversario de la canonización de San Juan de Ávila inaugurando un pequeño altar con una reliquia del Santo Maestro y un icono, reproducción del cuadro de la pintora montillana María José Ruiz, que actualmente se encuentra en la Capilla del Colegio Español de Roma.


Tal y como anunció el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la Misa de Clausura del Año Jubilar Avilista, el legado del Patrón del Clero Secular Español está siendo un tesoro que está dando la vuelta al mundo. Y es que además, recientemente, se ha traducido al ruso el Tratado sobre el Sacerdocio del Maestro Ávila para difundirlo entre los sacerdotes de aquellas comunidades.

“San Juan de Ávila sigue siendo desde el cielo incansable misionero y formador de sacerdotes que ahora, con sus escritos, llega a tierras rusas, donde sin duda hará mucho bien a quienes lo conozcan y lean”, asegura el padre José Luis López, del Instituto del Verbo Encarnado, quien ha contactado con monseñor Demetrio Fernández para agradecerle el haberles confiado las reliquias de San Juan de Ávila que recorrerán, en cuanto las circunstancias lo permitan, toda la Diócesis rusa.

Un acontecimiento que la Comunidad de Padres del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y las Hermanas de la Virgen de Matará, presentes en la Casa de Espiritualidad San Antonio, ya esperan con gran ilusión desde Khavarovsk, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :