23.7.20

¿Debe el Partido Popular de Montilla dar ejemplo en las zonas de ocio nocturno de la ciudad?


Con todo mi cariño para todos aquellos que intentan hacernos callar...

Durante estas casi dos semanas, he permanecido callado y expectante, porque sabía perfectamente que este día iba a llegar. Y así ha sido. El pasado miércoles, el Partido Popular de Montilla ha pedido "reforzar la presencia policial en las zonas de ocio nocturno de la ciudad y actuar cuanto antes para que se cumplan las medidas sanitarias frente al COVID-19".


"Debido a la reiteración de aglomeraciones de personas en los lugares donde se encuentran situados algunos establecimientos de ocio nocturno de la ciudad y la inquietud de los vecinos al no cumplirse la distancia de seguridad, exigidlas y el uso de mascarilla en algunos casos", destacan.

"Desde el Partido Popular queremos hacer una llamada a la responsabilidad de todos por las consecuencias que pudieran derivarse, pidiendo la colaboración de todos, tanto de los hosteleros como de los ciudadanos, para evitar estas aglomeraciones", añaden.

"En el mismo sentido pedimos reforzar la presencia policial en las zonas donde sabemos que se aglomeran jóvenes y erradicar los botellones para evitar consecuencias indeseadas", concluye el Partido Popular de Montilla.

Y es que resulta este hecho especialmente llamativo, porque en la noche y la madrugada del viernes 10 al sábado 11 de julio, en la que se produjo aquella aglomeración desmedida de personas en la Plaza de La Rosa, había algún miembro de la junta local del Partido Popular de Montilla allí presente. Lo afirmo tajantemente, ya que fuí testigo de ello.

Como igualmente fuí testigo cuando, quien suscribe regresaba de otra zona de ocio nocturna de la ciudad, que varias patrullas de la Policía Local estuvieron allí presentes, pasadas las 3.00 de la madrugada, y ninguna de ellas intervino en el asunto, al menos hasta la parte de la que yo fuí testigo.

Ahora bien, yo me pregunto. ¿A qué viene esa lección de moralidad del Partido Popular de Montilla a algunos miembros de la ciudadanía de nuestro municipio cuando ni ellos mismos dan ejemplo? ¿Y por qué ahora y no antes? La respuesta es bien sencilla. Precisamente, al día siguiente que medios de comunicación como ABC informaran que "la Junta de Andalucía se plantea cerrar discotecas y bares de copas para evitar brotes de coronavirus", a cuya noticia puedes acceder pulsando aquí, interviene este partido político. Ley del embudo: ancho para mí, pero estrecho para los demás.

Está claro y es evidente que, en todo momento, hay que evitar las aglomeraciones, usando la mascarilla y gel hidroalcohólico y tomando todas las medidas de precaución y de seguridad necesarias. Ahora bien, igualmente me pregunto. ¿Porque la ciudadanía no conoce por los mismos cauces de este asunto, y sin necesidad de "rearmarse" que, por ejemplo, en la madrugada del miércoles 8 al jueves 9 de julio se robó en un establecimiento de Montilla destrozando su escaparate? Curioso...

BENJAMÍN PORTERO DUQUE
FOTOGRAFÍA: B.P.D. (12.7.2020)

No hay comentarios :