10.8.20

Así es la carta del presidente de la Conferencia Episcopal Española al patriarca maronita del Líbano


Cercanía, oración y ayuda para el pueblo libanés que sufre

El cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, ha dirigido una carta al cardenal Béchara Boutros, patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Líbano, con su “saludo fraterno de consuelo y de paz en estos momentos tan duros para todos los libaneses por la terrible explosión acaecida en Beirut”.


En su carta, el cardenal Omella transmite, en nombre de la Conferencia Episcopal Española y de toda la Iglesia Católica en España “nuestra condolencia y cercanía fraterna. Ofrecemos nuestra oración a la Trinidad Santa por el eterno descanso de los fallecidos, la recuperación de los heridos y la reconstrucción de todo lo destruido”.

Al mismo tiempo, junto a la ayuda ya comprometida por Cáritas Española, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española “quiere también ofrecer a esa Iglesia hermana una sencilla colaboración económica para colaborar en las necesidades más urgentes”.

El cardenal Omella se despide del patriarca maronita del Líbano “unidos en la súplica de la misericordia y la alabanza y gloria a la Trinidad que funda y sostiene nuestra comunión y nuestra esperanza”, tal y como informa la Conferencia Episcopal Española.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :