29.8.20

Canal Sur Televisión retransmitirá en directo este domingo una sagrada eucaristía especial desde el Santuario de la Santísima Virgen de la Sierra de Cabra


Este domingo, 30 de agosto, a las 9.30 de la mañana, Canal Sur Televisión retransmitirá en directo, desde el Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra, una Misa especial dedicada a Nuestra Señora. La sagrada eucaristía será oficiada por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y se producirá a puerta cerrada, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud. Contará además con la intervención del Coro Schola Cantorum. De esta manera, se pretende acercar a los egabrenses a su patrona en la bajada de este año hasta el pueblo.

La Santísima Virgen de la Sierra es una devoción que atrae cada año a miles de fieles no solo de Cabra, sino de toda la comarca de la Subbética. Además, 'La Bajá' de la Virgen desde su santuario hasta Cabra es el pistoletazo de salida cada año de una serie de grandes celebraciones en la localidad. Un momento lleno de emoción para llevar a la Virgen hasta el municipio, donde permanece hasta el primer domingo de octubre, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :