9.8.20

El Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila celebrado en Montilla es noticia en Canal Sur Televisión


El pasado 7 de agosto, el programa 'Testigos Hoy', de Canal Sur Televisión, publicaba en su canal de YouTube el reportaje emitido el 17 de noviembre de 2019 acerca del Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila celebrado en Montilla. "¿Conoces a San Juan de Ávila? Nacido en Almodóvar del Campo el 6 de enero de 1500, falleció en Montilla el 10 de mayo de 1569", destacan.


"Fue canonizado en Roma por el Papa Pablo VI el 31 de mayo de 1970. La Santa Sede concedió a la localidad de Montilla, en Córdoba, un Año Jubilar al cumplirse 450 años del fallecimiento del Maestro Ávila. Considerado patrón de Andalucía y patrono del clero secular español, fue declarado Doctor de la Iglesia por Benedicto XVI en 2012. En la Basílica Pontificia de Montilla se encuentra el arca del Testamento donde se conservan los restos de este insigne maestro de espiritualidad y gran predicador del Evangelio", añaden.

"El Año Jubilar fue inaugurado por el cardenal Stella el 6 de abril de 2019 y concluyó el 31 de mayo. Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, invita a conocer la figura del santo y el legado dejado en Montilla", concluye el programa 'Testigos Hoy', presentado y editado por Susana Herrera, siendo coeditor del mismo Miguel Ángel Soler.

"Os invito a todos a ir a Montilla en el proyecto 'Vitis Dei', 'La Viña de Dios'. En Montilla encontramos no solo el buen vino de siempre, sino también el buen vino añejo de San Juan de Ávila, Maestro de Santos. A Montilla, a ganar el jubileo, a venerar a este Maestro de Santos que desde entonces hasta hoy ha dejado en Montilla el mejor sabor", destacó monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :