4.9.20

Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba mantendrá los cultos en su honor


El Obispo de Córdoba oficiará la Misa Pontifical en el Santuario de la Patrona de la capital cordobesa el día 8 de septiembre, a las 10.30.

No habrá procesión, pero sí cultos en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta. La ciudad celebrará la fiesta de la Patrona de Córdoba con la tradicional Misa en el santuario donde se venera la imagen el martes, día 8 de septiembre, oficiada por el Obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández. Será a las 10.30 cuando el pastor de la Diócesis comience la celebración eucarística concelebrada por el Cabildo Catedral con un aforo máximo permitido de cien personas.


Como medidas preventivas, quedan suspendidas la procesión, la distribución de agua bendita, el paso de los niños bajo el manto de la Santísima Virgen y la asignación de un día determinado para la ofrenda floral con el fin de evitar aglomeraciones.

Los fieles que deseen realizar una ofrenda floral a la Santísima Virgen, pueden hacerlo de forma particular a lo largo de los actos cultuales en honor a la Patrona, ya que del 8 al 16 se celebrará la tradicional novena en el santuario con el rezo del Santo Rosario a las 19.15 y la Santa Misa a las 20.00.

Tras la bendición en El Pocito el día 5, a las 20.00, la Santa Iglesia Catedral acogerá, como viene siendo tradicional en los últimos años, la celebración de la eucaristía el día 6 con los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías cordobesas, mientras que el día 7 será organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Ambas serán a las 20.30, presidias por el Obispo en el templo principal de la Diócesis con un aforo máximo de 400 personas, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :