30.11.20

Cáritas lanza su campaña de Navidad

Comenzó el primer domingo de Adviento y este año el lema es 'Haz que les llegue la Navidad'.
 
El tiempo de Adviento es tiempo de esperanza, a la espera del nacimiento de un Dios que se hace cercano y pobre: Jesús, hijo de María. En medio de una pandemia mundial, este Adviento viene a ser una llamada a mantener en alza la esperanza, aún cuando todo parece perdido. Este tiempo nos invita a abrir nuestras manos para acoger a nuestro prójimo, tejer lazos de solidaridad y comunidad para que a todos les llegue la Navidad.




Desde Cáritas creen que este es un buen momento para ponernos en el lugar del otro, preguntarnos por la realidad que están viviendo las personas más vulnerables y tomar conciencia de nuestra propia vulnerabilidad. Es el momento de hacer llegar la Navidad a las personas en situación de sin hogar en este tiempo en el que todos descubrimos la importancia de tener uno, un lugar donde sentirnos protegidos y donde poder satisfacer nuestras necesidades básicas, sin olvidar que en Córdoba tenemos casi 400 personas en situación de calle o infravivienda.

Estemos atentos a las necesidades de todos, especialmente de las personas sin hogar. Luchemos contra la vulneración de sus derechos. Con este fin trabajan de forma integral junto a ellas y ponen a su disposición una red de recursos como la Casa de Acogida ‘Madre del Redentor, el Ala de Baja Exigencia y el dispositivo nocturno en los meses de más frío, sin olvidar de los pisos para reclusos, el Hogar San Lucas para personas migrantes o los pisos de María Auxiliadora para jóvenes que gestionan en colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco.

Entre todos juntos vamos a hacer lo posible para que les llegue la Navidad. Este año más que nunca, necesitamos amasar una gran montaña de solidaridad. ¡Haz que les llegue la Navidad! Para colaborar puede hacerlo a través del número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 o por Bizum usando el código 33581, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :