27.11.20

La Junta destina un millón de euros a proyectos con mujeres embarazadas y madres sin recursos

Andalucía fomenta proyectos con mujeres embarazadas y madres sin recursos en entidades privadas sin ánimo de lucro para asesoramiento, apoyo y acompañamiento y entidades locales y diputaciones para proyectos integrados. También ha convocado otra línea de subvenciones, de 500.000 euros, para incorporar la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social.
 
La Secretaría General de Familias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha convocado sendas líneas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigida la primera de ellas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años.




La segunda línea, conforme a lo dispuesto en la Orden de 17 de septiembre de 2020, va destinada a las entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social.

En este sentido, su objeto es fomentar la puesta en marcha y el desarrollo de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias andaluzas, que contemplen actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía.

Se pretende que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social. Además, con esta segunda línea de subvenciones también se busca generar políticas activas que beneficien a las familias de una forma transversal.

Por otro lado, las subvenciones se financiarán con cargo a los créditos presupuestarios y en la cuantía máxima que se especifica para cada línea: 1.000.000 euros para la primera y 500.000 euros para la segunda. La cuantía total máxima destinada a financiar esta subvención será distribuida en el ámbito territorial provincial según un criterio de reparto poblacional y no podrán concederse subvenciones por importe superior a las cuantías totales máximas fijadas en la convocatoria sin que previamente se realice una nueva convocatoria.

En cuanto a la línea 1, la cuantía de 1.000.000 euros se reparte según la siguiente distribución territorial: Almería, 83.000 euros; Cádiz, 148.000 euros; Córdoba, 95.000 euros; Granada, 110.000 euros; Huelva, 61.000 euros; Jaén, 79.000 euros; Málaga, 193.500 euros, y Sevilla, 230.500 euros.

En cuanto a la línea 2, la distribución territorial de los 500.000 euros es la siguiente: Almería, 50.000 euros; Cádiz, 60.000 euros; Córdoba, 55.000 euros; Granada, 70.000 euros; Huelva, 50.000 euros; Jaén, 55.000 euros; Málaga, 75.000 euros; y Sevilla, 85.000 euros.

Solicitudes y plazos de presentación

Las solicitudes, que deben ir dirigidas a la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias según la provincia en la que se vaya a desarrollar el proyecto subvencionado, se presentarán preferentemente en la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía, al igual que en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, al que puedes acceder pulsando aquí.

Tanto la citada solicitud como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos se podrán obtener en el BOJA, pulsando aquí, en el portal de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en la sede de la Consejería de Salud y Familias y en las sedes de sus correspondientes Delegaciones Territoriales.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :