15.11.20

Este lunes arranca la Gran Recogida Virtual de Alimentos

Vuelve el evento solidario más importante del año con una nueva forma de donar: no se recogerán alimentos por seguridad: sólo donativos.
 
La Gran Recogida de Alimentos vuelve en tiempos del COVID-19, desde el lunes, 16 de noviembre, al sábado 21 y prolongándose en algunas localidades hasta el domingo, 22 de noviembre. Con más razón que nunca, con más urgencia que nunca.

Bajo el paraguas de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), sus 54 Bancos de Alimentos vuelven para reunir en el mayor evento solidario a toda esa sociedad española que todos los años se ha volcado con tanta generosidad en esta gran iniciativa y que en este año de pandemia tantas familias necesitan con extrema urgencia. 

Sin duda, una Gran Recogida de Alimentos en tiempos del COVID-19 que es vital para garantizar el mantenimiento de la ayuda alimentaria de las entidades sociales durante los próximos meses. Porque es una campaña inmersa en una crisis alimentaria sin precedentes, en la que los Bancos de Alimentos están totalmente desbordados por el incremento en las solicitudes en la demanda de ayuda, que en el Estado de alarma han crecido más de un 40%.

Y saben que a corto y medio plazo esta situación no va a mejorar. En estos meses han pasado de atender a 1.050.000 personas, según datos del pasado año, a 1,5 millones en el verano y se temen que al cerrar el año serán ya 1.800.00 las personas desfavorecidas recibiendo ayuda alimentaria.

Por eso es esencial reponer continuamente sus almacenes con suficiente stock para mantener el suministro de alimentos y atender este aumento de demanda. La Gran Recogida de Alimentos es esencial en esta inyección de producto a las despensas de los meses tan duros que se nos avecinan.

Una Gran Recogida de Alimentos en tiempos del COVID-19 que es distinta. Porque para garantizar la seguridad de todos han tenido que cambiar el formato de la campaña y este año la Gran Recogida de Alimentos será virtual con una nueva forma de donar.

Por seguridad, no se recogerán alimentos. Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose al ticket de compra. También se podrá donar vía online a través de la página de acogida de la campaña, a la que puedes acceder pulsando aquí. Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos básicos más necesarios.

Para conseguir el éxito de recoger el equivalente a 21 millones de kilos, como en las tres últimas campañas, pero este año en donaciones económicas, necesitan un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional para la difusión de mensajes en los medios de comunicación, pero sobre todo de la implicación de su principal motor: los voluntarios.

En esta edición serán informativos y en turnos de 4 horas estarán en los 11.000 puntos de recogida informando a los ciudadanos de la nueva forma de donar y los alimentos que se necesitan para ayudar a las personas vulnerables que son sus beneficiarios. "¡Volvemos! ¡En estos tiempos del COVID-19, dona!", concluye la Federación Española de Bancos de Alimentos.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :