29.12.20

El programa 'Los Repobladores' de Canal Sur Televisión viaja este sábado hasta Montilla

'Los Repobladores' viajan hasta Cartaya, Mijas y Montilla

El programa comienza con nuevas historias después de haber recorrido miles de kilómetros por las ocho provincias y visitado casi 200 localidades de Andalucía.
 
El programa 'Los Repobladores', de Canal Sur Televisión, arranca 2021 con nuevas historias y nuevos pueblos de nuestra geografía, después de haber recorrido miles de kilómetros por las ocho provincias y visitado casi 200 localidades de Andalucía.


En este nuevo año conoceremos a nuevos repobladores, personas que tras pasar por la gran ciudad han decidido instalarse en nuestros pueblos para aprovechar las oportunidades y la calidad de vida que ofrecen. La pandemia, el confinamiento, las restricciones...

Las diferencias entre el pueblo y la ciudad han quedado más patentes en 2020. Muchos urbanitas han vuelto su mirada hacia los pueblos, donde algunas medidas contra el COVID-19 Han sido más llevaderas que en las grandes ciudades.

Para inaugurar el nuevo año, 'Los Repobladores' viajan hasta Cartaya, en Huelva; Mijas, en Málaga; y Montilla, en Córdoba; donde conoceremos a Manuel Diego, Martín y Rafael. El programa se emitirá el próximo sábado, día 2 de enero, a partir de las 12.00 del mediodía, en Canal Sur Televisión.

Manuel Diego nació en Sevilla, en una casa llena de música y artistas. Su padre, Manuel Pareja-Obregón, es compositor de temas míticos como la 'Salve Rociera'. Como músico, él también ha compuesto para artistas como María del Monte o Los del Río. Pero con la crisis de la industria discográfica Manuel Diego decidió dedicarse a su otra pasión: la cetrería. Lleva más de 30 años viviendo en Cartaya, donde se ha convertido en todo un referente internacional en la cría de halcones.

Martín nació en Córdoba (Argentina). Sus abuelos eran españoles y su tío vivía en Mijas, municipio al que llegó con solo 21 años. Hizo sus pinitos en el fútbol profesional hasta que se lesionó. Comenzó a trabajar en Andalucía y con lo que ahorró decidió emprender en su pueblo de acogida y llevar su propio negocio de hostería. Hoy Martín se siente un mijeño más.

Rafael aprendió en su pueblo, Montilla, uno de los oficios de más tradición: el de tonelero. Pero siendo joven decidió marcharse a la Costa del Sol, donde crecieron sus hijos y él se dedicó a la construcción y mantenimiento. Tras más de 30 años, entre Málaga y Estepona, decidió regresar a su pueblo, apoyado por sus hijos, que lo veían estresado y con su salud tocada. Rafael se siente feliz de nuevo entre los suyos y ejerciendo su primera profesión: tonelero.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :