9.12.20

La pintora sevillana Nuria Barrera hace entrega de un retrato de la Santísima Virgen a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

En la tarde del pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Patrona de España, la pintora sevillana Nuria Barrera hizo entrega del retrato de la Santísima Virgen a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, en forma de óvalo, con el que se completa el tríptico de la Sala de Juntas de la citada corporación, junto a los retratos del Rey y del Papa.




"El marco ha vuelto a ser realizado por el taller de ebanistería de los Hermanos Caballero. En él aparece la Virgen con las ráfagas de punta de martillo en color plata, tal y como fue coronada en 1919, recuperadas por la actual junta de gobierno, y la saya de Don Ignacio, del conjunto del Manto de los Apóstoles, que actualmente se está restaurando en el IAPH. Dicho trabajo ha sido donado por los artistas a la Hermandad Matriz", destacan desde la misma.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte anunciaba que la semana anterior "recibíamos una carta de la Secretaria de Estado del Vaticano, respondiendo a este escrito del pasado mes de septiembre, acusando recibo de su recepción y enviando la bendición apostólica del Papa Francisco a todos los rocieros", resaltaron.

La Santísima Virgen viste de celeste para la Inmaculada Concepción

La Santísima Virgen del Rocío amaneció el pasado 6 de diciembre vestida con sus galas de Reina, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Una fecha de gran significado para la historia de la devoción rociera. "Luce las ráfagas de rayos biselados, del siglo XIX y la media luna cerrada", anunciaron desde la citada corporación.




En la noche anterior a la mencionada, "las hermanas camaristas han vestido a la Santísima Virgen con la saya que luciera para su venida hasta Almonte, confeccionada a partir de un antiguo manto, datado del siglo XVIII, cuyo brocado de seda se enriqueció con piedras naturales semipreciosas, canutillos y lentejuelas de oro. Ahora, José Manuel Vega Morales ha realizado, además, las sobre mangas y el cuello con piezas de este mismo manto para completar el terno del traje de Reina", añadieron.

"En celeste, el color propio de este tiempo, la Virgen luce una doble sobre manga y el Niño viste el traje realizado, por encargo de la Hermandad Matriz en 1986, por los hermanos Benítez y pasado en 2011 a nueva seda celeste por José Manuel Vega Morales. El manto, es el original de este traje, cuyo tisú se ha teñido en un azul oscuro", detallaron.

"El Pastorcito, que luce el resplandor plateado, a juego con las ráfagas y la corona de Su Madre, estrena un orbe en plata y turquesa, donado por José María Carrasco Sala, quien también ha confeccionado un Rosario para la Virgen. Las flores que lleva son rosas y orquídeas", concluyeron desde la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Apoyo al comercio local

Asimismo, el pasado 3 de diciembre, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte presentó el cartel anunciador de 'Natividad Rocío'. De este modo, del 8 de diciembre al 6 de enero, distintos comercios de Almonte acogerán, en sus escaparates y tiendas, 20 escenas del misterio de la Navidad, obras del pintor José Tomás Pérez Indiano.


"Un Rocío hecho Navidad, transformado en Belén. Acuarela, acrílico y pastel, unidos para dar color a este tiempo especial, en formato enmarcado de 32x32, con pinturas de 25x25 en cartulina. Obras que estarán a la venta y el 30% de su precio estará destinado a la Obra Social de la Hermandad Matriz", destacaron.

"Es una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y la Asociación de Empresarios. Y que pretende fomentar de este modo, las compras en los comercios locales", concluyeron desde la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD MATRIZ

No hay comentarios :