8.12.20

Las Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa Ana celebran a nuestra Madre María Inmaculada

Este año, debido a las circunstancias de la pandemia, las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla no montarán el Belén Benéfico en el convento, aunque disponen de tarjetas de Navidad a la venta para las personas interesadas.
 
Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto, con sus correspondientes fotografías, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Patrona de España, los cuales reproducimos a continuación.

Celebramos a nuestra Madre María Inmaculada

Con toda solemnidad, celebramos a nuestra Madre María Inmaculada. Ella nos acompaña en este tiempo de Adviento, preparando junto a Ella el camino del Señor. Como Ella, queremos aprender a recibir a Jesús como Ella le recibió, alegrándonos de la noticia del Ángel y abriendo nuestro corazón sin temor.


Ella nos enseña a decir sí a los planes de Dios en nuestras vidas, nos enseña a guardar la Palabra de Dios en nuestro corazón, nos enseña a creer, a esperar y a sentirnos acogidos y amados por Dios. Ella es nuestro espejo en el servicio y en la entrega.

María es el modelo de todo cristiano y para nosotras, Concepcionistas, es la que nos da una identidad propia como orden, pues estamos llamadas a vivir sus actitudes haciéndolo vida en el día a día, en el silencio del claustro, entregada a Dios en cuerpo y alma.

Hoy, os invitamos a buscar un ratito de silencio, callados, junto a la Virgen, y pidámosle que sepamos decir ‘sí’ al Señor y que tengamos esa confianza, sin temor. Al mismo tiempo, démosle gracias a Dios por habernos dado a María Inmaculada como Madre, ejemplo e intercesora. Digámosle: Madre mía del sí, Madre mía de la esperanza, ayúdame.









SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :