3.12.20

‘Más de 100 vendimias’ repasa la historia del Lagar Los Raigones en la Sierra de Montilla

El libro ‘Más de 100 vendimias’ repasa la historia del Lagar Los Raigones como parte de los lagares de la Sierra de Montilla. Rafael Llamas acompaña a la autora Ángela Jiménez en la presentación de su obra que abunda en el mundo de los lagares montillanos.
 
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha acompañado esta mañana a Ángela Jiménez Luque-Romero en la presentación de su libro ‘Más de 100 vendimias’, una obra que narra la historia del Lagar Los Raigones desde 1757 hasta la actualidad, con mención especial a su actividad en el último siglo cuando su propiedad ha estado en manos de la familia de la autora.
En el propio lagar y arropada también por el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, la concejala de Cultura, Sole Raya y la presidenta de la Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla, Charo Jiménez, la escritora ha explicado que la obra es fruto de “ocho años de trabajo de investigación y redacción, compaginado con otros compromisos profesionales también vinculados al mundo del vino”.

‘Más de 100 vendimias’ se articula en dos partes bien diferenciadas: “una primera más de investigación histórica con información extraída de diferentes archivos históricos y una segunda, escrita en un tono más de novela, que narra la historia del lagar desde que pasó a propiedad de mi familia en 1920”, ha comentado Angela Jiménez, que ha definido esta segunda parte del libro como “la historia de una de las tantas familias montillanas que han dedicado su vida a la viticultura”.




Por su parte, Rafael Llamas ha querido agradecer “el trabajo de investigación de Ángela Jiménez, que nos presenta en forma de un libro de edición cuidada”, que “más allá de la necesidad que tenemos todos de conocer nuestra historia familiar: nos regala un trozo de la historia de la identidad de Montilla que ahora ya no se perderá”.

En esta línea, el alcalde montillano ha desvelado que confía en que “la publicación de este libro anime a otras personas a contar el conocimiento que tienen, a través de la historia de sus familias” porque “Montilla posee un patrimonio etnográfico y cultural que debemos proteger entre todos en nuestra responsabilidad que se siga transmitiendo a generaciones venideras”.

Las restricciones sanitarias por la pandemia impiden, por el momento, celebrar un acto de presentación abierta al público del libro ‘Más de 100 vendimias’, que ya está a la venta, con una primera edición de 300 ejemplares, en la tienda física y virtual del propio lagar y en varias papelerías y librerías de Montilla.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :