2.12.20

Juanma Moreno llama a los andaluces a celebrar la Navidad como sustento de muchas familias y pilar económico en estas fechas

El presidente de la Junta ha recibido de manos de la Federación Andaluza de Belenistas un Belén dedicado al pueblo andaluz.
 
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hizo el pasado martes un llamamiento a los andaluces para celebrar la Navidad que, según ha dicho, "es sustento para muchas familias y un pilar importante de la actividad económica en estas fechas", a la vez que ha alabado la generosidad y la solidaridad que los andaluces están demostrando frente a la pandemia del COVID-19.




El presidente Juanma Moreno contempla el Belén de la Capilla de San Telmo

Juanma Moreno, que participó en la presentación del portal de Belén de San Telmo que ha sido cedido por la Asociación de Belenistas de Jerez, ha recibido de manos del presidente de la Federación Andaluza de Belenistas, Andrés Quijano, el Belén del Proyecto Petra que está dedicado al pueblo andaluz. Asimismo, también se le hizo entrega de un Belén a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

De este modo, el presidente de la Junta agradeció este reconocimiento y mostró su gratitud que es compartida con los más de ocho millones de andaluces. "Vamos a aprovechar esta fuerza y esta corriente de solidaridad y de fraternidad para darnos impulso y terminar de vencer al virus. Vamos a poner todos el cien por cien para que no quede nadie atrás", agregó.




Juanma Moreno, con el nacimiento que le ha entregado la Asociación de Belenistas

Así, manifestó que el Gobierno andaluz está haciendo todo lo posible y tomando las decisiones que son las más correctas para que Andalucía haga frente al virus, aunque ha apuntado que "las decisiones correctas suelen ser las más difíciles", al mismo tiempo que ha asegurado que seguirán actuando con responsabilidad y sentido común para intentar que estas Navidades, dentro de las dificultades que existen, sean especiales.

En este sentido, aseveró que debemos quedarnos con lo positivo que hay en estos momentos tan complicados que estamos atravesando como es la ternura del pueblo andaluz que día a día llega en forma de solidaridad y la capacidad y la tenacidad que hemos demostrado frente a la pandemia. "Estas fechas son fechas de familia y de vivir en la esperanza. Una esperanza que tiene forma de vacuna y que todos deseamos que lleguen cuanto antes".

Finalmente, destacó el enorme papel que tienen los belenistas de proteger una tradición tan bonita como es la Navidad, así como su labor de generar ilusión, esperanza y futuro. En el acto estuvieron también presentes el presidente de la Asociación Belenista de Sevilla, Antonio Rivas, y miembros de la Asociación Belenista de Jerez, Ramón García y Manuel Salado.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :