18.1.21

El Grupo de Teatro San Francisco Solano entrega 1.200 euros al Banco de Alimentos por su Belén Solidario

Del 5 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, el Grupo de Teatro San Francisco Solano de Montilla organizó un Belén Solidario, con entrada por unidad familiar, siendo el donativo voluntario, a beneficio de  las cámaras frigoríficas de la provincia de Córdoba de la Federación Española del Banco de Alimentos - FESBAL, en la antigua Sastrería Armenta, situada en la calle Corredera, número 46, el cual fue inaugurado y bendecido en la tarde del citado día 5.


"Y ese primer Nacimiento que Francisco de Asís representó hace casi 800 años, sigue aún más vivo en este difícil 2020. Gracias a Gráficas MC, Fuel Energy, Hermandad de la Humildad y Caridad y a la Parroquia de San Francisco Solano por colaborar con nosotros en este proyecto. ¡Celebremos la vida! ¡Celebremos la Navidad!", adelantaron.

De este modo, "el Grupo de Teatro San Francisco Solano vivió el 16 de enero una experiencia increíble al poder hacer entrega del donativo recaudado por los ciudadanos de Montilla a través del Belén Solidario. Nos complace comunicar que se pudo hacer entrega de la cantidad de 1.200 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos -FESBAL.

Pudimos ser testigo de la enorme labor que hacen siempre, pero especialmente en esta pandemia que se han duplicado las personas y asociaciones que se mantienen de esos alimentos. Me impresionó ver las ganas y la pasión de una persona de 80 años, su presidente, persona de riesgo, que esta pandemia no ha paralizado, sino que le ha hecho trabajar más que nunca, para que mientras que en la tele se veían carros llenos de papel higiénico, ellos pudieran repartir comida caliente.


Nos vinimos llenos de entusiasmo y con ganas de coger el testigo, pues desgraciadamente el Banco de alimentos y nuestras Cáritas están sustentadas por personas mayores, que están mostrando valentía ante el COVID-19, pues mientras muchos jóvenes estamos protegidos en casa, ellos se están exponiendo para que a nadie le falte comida.

No podemos olvidar que primero hay que alimentar el cuerpo para más tarde alimentar el alma: la puerta del alma es el cuerpo. Si miramos para otro lado ante tanta necesidad, cómo vamos a poder dar un paso más hacia nuestra unión de nuestra alma con el Padre.

Os animo a que esta donación no sea algo puntual, sino a tomar conciencia de llevar de forma activa la ayuda al hermano. Francisco no nos enseñaba la teología de la cruz, sino a vivirla, entregando su vida por los demás y olvidándose de sí mismo. Gracias a todos los que siempre nos habéis ayudado: Hermandad de la Humildad y Caridad, Parroquia de San Francisco Solano, Imprenta MC, Fuel Enery y a todos los que han colaborado del Grupo de Teatro San Francisco Solano.


Gracias. Las ideas se ejecutan porque hay muchas personas que se contagian de ese entusiasmo y siempre hemos experimentado que cuando se quiere hacer el bien, se nos abren todas las puertas. Todo nuestro apoyo a todos esos héroes mayores voluntarios del Banco de Alimentos. Gracias por vuestro testimonio y por enseñarnos que la fraternidad está por encima de la pandemia. Que Dios os siga dando fuerzas y despierte a más personas que puedan coger el peso que vosotros, a pesar de la edad, seguid llevando.

Yo cuando sea mayor, quiero ser como vosotros. Me quedo con las palabras de su presidente: "No nos podemos parar: esta pandemia no nos puede paralizar. Yo rezo por las mañanas para que Dios cuide de mí, para que yo pueda cuidar de los demás". Que Dios os bendiga por todo lo que estáis haciendo. Paz y bien", concluye el Grupo de Teatro San Francisco Solano de Montilla.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: GRUPO DE TEATRO

No hay comentarios :