12.2.21

Juanma Moreno ensalza la entrega de los profesionales sanitarios

Juanma Moreno ensalza la entrega de los profesionales sanitarios y cumple su compromiso con las infraestructuras sanitarias de Huelva. El presidente de la Junta de Andalucía ha asistido en Huelva a la inauguración de la escultura homenaje dedicada a todos los profesionales que están haciendo frente al coronavirus.
 
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alabado este viernes la labor de los profesionales sanitarios, así como la de todos los trabajadores de los servicios esenciales que han dado lo mejor de sí mismos durante la pandemia siendo ejemplo de compromiso, entrega, solidaridad y generosidad, al mismo tiempo que les ha agradecido su impagable trabajo por todo lo que están haciendo por los andaluces.


De este modo, Juanma Moreno ha asistido en la Plaza Doce de Octubre de Huelva a la inauguración de la escultura homenaje dedicada a todos los profesionales que están trabajando y haciendo frente al coronavirus. Se trata de una obra del escultor andaluz José Navarro Arteaga, realizada por oro blanco de las canteras de mármol de Macael y que inmortaliza el aplauso que durante meses la sociedad les ha dedicado a estos.

En este sentido, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad pública andaluza y con la mejora y modernización de sus infraestructuras como queda demostrado con los 8 millones de euros recogidos en el presupuesto andaluz y que irán destinados al equipamiento del Hospital de la Costa Occidental de Huelva situado en el municipio onubense de Lepe.

A este respecto, ha explicado que esta misma semana el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hablado con la delegada del Gobierno para que, juntos y en virtud del acuerdo firmado, la Junta ponga su equipamiento, capacidad y profesionales, y que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana haga los accesos que son necesarios para poder llegar a este hospital. "Vamos a trabajar para tener este hospital lo antes posible con 60 camas de hospitalización, tres quirófanos de última generación y veinticinco consultas de especialización", ha apuntado.

El presidente andaluz ha afirmado que desde la llegada del nuevo Gobierno andaluz el esfuerzo inversor de la Junta en sueldos del personal sanitario ha crecido un 15%, alcanzando los 5.189 millones en 2020, a lo que se suma que nuestra comunidad cuenta con el mayor número de profesionales de la historia de la sanidad pública ascendiendo esta cifra a 118.000.


En cuanto a las infraestructuras sanitarias, ha puesto en valor el esfuerzo que su Ejecutivo está haciendo en el ámbito de la sanidad pública para mejorar su situación y compensar el esfuerzo de los sanitarios que han dado ejemplo de su profesionalidad y calidad humana.

En este punto, ha aludido a las actuaciones de primer nivel que están previstas en Huelva, entre las que se encuentran el proyecto del Hospital Materno Infantil, las obras del nuevo Centro de Salud de Galaroza, la reforma del Centro de Salud de Calañas y la puesta en marcha del Centro de Salud de Isla Chica.

En relación con la situación de la pandemia, se ha mostrado confiado en que, con la disciplina, responsabilidad y el civismo de todos, lograremos vencer al virus y ha instado a los andaluces a mantener la prudencia y la cautela ya que, aunque estos días está bajando la incidencia, todavía hay comarcas con tasas muy elevadas.


De esta manera, ha hecho referencia a las distintas variantes que estamos conociendo de la pandemia, entre las que ha mencionado la británica, que está golpeando duramente, la brasileña y la sudafricana, a la vez que ha asegurado que nos quedan aún muchas batallas que librar, aunque ha apostillado que cada vez contamos con más medios para enfrentarnos al virus como son las vacunas.

"No contamos con suficientes vacunas, pero el Ministerio nos ha trasladado que a finales de marzo o principios de abril podríamos contar con vacunas de nuevas farmacéuticas, lo que podría hacer que tuviéramos las suficientes para llevar a cabo una vacunación masiva y llegar al 70% de inmunidad tan esperada", ha concluido.

En el acto han estado presentes también el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :