28.2.21

La Agrupación de Cofradías presenta el cartel de la Semana Santa de Montilla 2021

En la tarde del pasado sábado, día 27 de febrero, la Agrupación de Cofradías de Montilla presentó, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, en un acto breve, el cartel de la Semana Santa de nuestra ciudad 2021, presidido por el Santísimo Cristo de la Compañía, titular de dicha institución.

Abrió el acto, con unas palabras introductorias, José Antonio Trapero, presidente de la Agrupación de Cofradías de Montilla, siendo obra el cartel de Antonio Herrador, Paco Carmona y Nuria Carmona, dando el toque final Manuel Raya. Asimismo, durante el acto intervino Miguel Sánchez, concejal de Deportes, en ausencia del alcalde de nuestra localidad.

En cuanto a dos de los actos que la Agrupación de Cofradías organizará próximamente, José Antonio Trapero informó que la Muestra de Arte Cofrade estará comisionada por los jóvenes Jesús Hidalgo Marqués y Ángel Molina de la Torre, con el respaldo de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, "bajo el título 'Toma tu Cruz y sígueme', con la que se pretende acercar a todos los ciudadanos la visualización de los enseres de las hermandades y cofradías que realizan sus estaciones de penitencia durante la Semana Santa".


"Esta muestra aglutinará a las hermandades y a la Asociación Cultural La Pasión, Representación Dramática, así como a las diferentes formaciones musicales de Montilla: la Agrupación Musical La Unión, la Banda de Música Pascual Marquina, la Asociación Cultural Centuria Romana Munda y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Preso".

De igual manera, en cuanto al pregón de la Semana Santa 2021, "será sustituido por una Exaltación de los Pregones de Semana Santa. Esta Agrupación de Cofradías entiende y valora que un Pregón de Semana Santa como tal, no tendría sentido sin una Semana de Pasión con sus hermandades y cofradías realizando estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad.


Por tal motivo, la junta de gobierno de la Agrupación acordó sustituir el pregón por la Exaltación de los Pregones de Semana Santa, al ser este año un tanto especial y de la manera que se están desarrollando los acontecimientos", tal y como resaltó José Antonio Trapero, estando a cargo dicha exaltación por los jóvenes cofrades María Auxiliadora Reyes Ruiz, Carmen María Bellido Pedraza y Antonio Maya Velázquez, coordinando la misma Salvador Ruiz Pino.

Cerró el acto el rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla y consiliario de la Agrupación de Cofradías, el sacerdote José Félix García Jurado, con una oración final de despedida a las personas asistentes.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :