16.2.21

Así son las actividades previstas por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla

Comunicado de la Agrupación de Cofradías de Montilla
 
Mediante la presente comunicación, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla informa de las actividades previstas a realizar durante la próxima Cuaresma y Semana Santa, siempre que las circunstancias por las que atravesamos a causa de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-19 lo permitan y cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.


Charla Pre-Cuaresmal y Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías

Debido a las medidas que se adoptan a nivel provincial, y creyendo oportuno por el momento no congregar a un excesivo número de personas en el interior de un templo, por respeto a todos los feligreses y por su seguridad y la nuestra, estas dos actividades se posponen al Tiempo Pascual y la Cuaresma, respectivamente, de modo que la charla pre-cuaresmal es intención de realizarla durante el tiempo de Pascua, y el vía crucis de la Agrupación se realizará en uno de los fines de semana de este tiempo de Cuaresma, sin entorpecer los actos de culto propios de las hermandades que tienen programados.

Presentación del cartel de Semana Santa 2021

El cartel anunciador de la Semana Santa de Montilla se llevará a cabo en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila el próximo sábado 27 de febrero a las 17.30. En un año tan especial como este, la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías acordó paralizar el turno de aparición de las hermandades en dicho cartel, con lo cual para el presente año 2021 se ha establecido un cartel que sea representativo de todas las hermandades y cofradías.

Exposición Nacional de Carteles y Muestra Cofrade

La Exposición Nacional de Carteles en su XXXII edición se realizará en el Salón Municipal de San Juan de Dios los días 20 al 28 de marzo. En esta ocasión se incluye la Muestra Cofrade, bajo el título 'Toma tu Cruz y sígueme', con la que se pretende acercar a todos los ciudadanos la visualización de los enseres de las hermandades y cofradías que realizan sus estaciones de penitencia durante la Semana Santa.

Esta muestra aglutinará a las hermandades y a la Asociación Cultural La Pasión, Representación Dramática, así como a las diferentes formaciones musicales de Montilla: la Agrupación Musical La Unión, la Banda de Música Pascual Marquina, la Asociación Cultural Centuria Romana Munda y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Preso.


Pregón de Semana Santa 2021

En esta ocasión, este pregón que anuncia nuestra Semana Mayor será sustituido por una Exaltación de los Pregones de Semana Santa. Esta Agrupación de Cofradías entiende y valora que un Pregón de Semana Santa como tal, no tendría sentido sin una Semana de Pasión con sus hermandades y cofradías realizando estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad.

Por tal motivo, la junta de gobierno de la Agrupación acordó sustituir el pregón por la Exaltación de los Pregones de Semana Santa. Al ser este año un tanto especial y de la manera que se están desarrollando los acontecimientos, esta exaltación se realizará en el Teatro Garnelo de Montilla el próximo día 21 de marzo a las 12.30.

Conclusión

La Agrupación de Cofradías de Montilla quiere agradecer a todas las hermandades el trabajo que se está realizando para que, dentro de las posibilidades, realizar todas estas actividades programadas tanto de la Agrupación como de la hermandades. Igualmente queremos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla todo su apoyo y ánimo para realizar de una manera segura y ordenada todos los actos programados por esta Agrupación.

Finalmente imploramos la protección y ayuda del Señor, para que por intercesión de su Bendita Madre bajo cualquier advocación mariana de Montilla y de San Francisco Solano y San Juan de Ávila, pronto podamos volver a tener una normalidad que nos permita celebrar cuantos actos cultuales y culturales se realizan a lo largo del año por todas las hermandades y cofradías que integran esta Agrupación.

En Montilla, a 16 de febrero del Año Jubilar de San José de 2021


JOSÉ ANTONIO TRAPERO PEREA
PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

No hay comentarios :