19.3.21

Casi ocho centenares de familias recibirán las reliquias de San Juan Pablo II

A partir de hoy, día 19 de marzo, comienza el Año de la Familia y el recorrido de las reliquias por toda la Diócesis.
 
Hoy, 19 de marzo, se celebra el quinto aniversario de la exhortación apostólica «Amoris Laetitia». Con motivo de este aniversario, el Papa Francisco ha convocado el Año de la Familia «Amoris Laetitia» desde el 19 de marzo de 2021 hasta el 26 de junio de 2022.


La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba se ha unido a esta convocatoria con diversas actividades, entre la que destaca la peregrinación de las reliquias de San Juan Pablo II a las familias de la Diócesis con el lema «¡Abrid las puertas a Cristo!».

Durante un mes ha estado abierto el plazo de inscripción para las familias que han querido participar, habiéndose recibido la inscripción de casi 800 familias de 140 parroquias de la Diócesis. Además, han solicitado las reliquias para realizar alguna celebración comunitaria con las familias de sus feligresías casi 100 parroquias.

A partir del día de hoy, 19 de marzo, que comienza el Año de la Familia, las reliquias, insertas en tres iconos de la Sagrada Familia a modo de relicario, viajarán de familia en familia dándose unas a otras el relevo por toda la geografía de la Diócesis. Paulatinamente, las familias inscritas irán recibiendo completa información concretando las fechas y el procedimiento para recoger las reliquias.

Además, durante este año, se distribuirá mensualmente, el día 19 de cada mes, a todas las familias inscritas, y a todas aquellas interesadas, un material formativo para profundizar en este tesoro de la pastoral familiar que es la exhortación «Amoris Laetitia», tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :