12.4.21

El Ayuntamiento promueve actividades culturales con varias asociaciones locales

El Pleno Municipal aprueba la concesión de dos subvenciones para los colectivos Cultura Viva y Pop Rock Montillano.
 
El Pleno del Ayuntamiento de Montilla, en su sesión ordinaria del pasado 7 de abril, aprobó la propuesta de concesión de subvenciones nominativas para las asociaciones montillanas Cultura Viva y Pop Rock Montillano. Un acuerdo que conlleva una cuantía de algo más de 7.300 euros para ambos colectivos para la realización de varias actividades durante los próximos meses en el municipio.


Por un lado, el Consistorio colabora con la Asociación Pop Rock Montillano para el desarrollo del proyecto del séptimo Festival de la Canción 2021, que estará dirigido un año más al alumnado de los centros educativos de Montilla, tanto privados como públicos.

Un evento que cuenta con una concesión económica de 4.050 euros, y está previsto que se celebre durante el mes de junio en las instalaciones de Envidarte, si las circunstancias así lo permitieran. De hecho, el pasado 4 de diciembre se celebró una reunión del jurado designado para la ocasión y, tras visionar las canciones enviadas por los participantes, de acuerdo a las bases del concurso, se eligieron 8 en categoría infantil y 14 en categoría juvenil.

Por su parte, la Asociación Cultura Viva Montilla organiza la segunda Gala Cultural-Benéfica de reconocimientos y menciones San Juan de Ávila a distintas personas y entidades que, durante su vida, han dedicado su tiempo a la difusión de la cultura montillana y su patrimonio. La misma está prevista igualmente para el mes de junio, y cuenta con una aportación municipal de 3.310 euros.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :