29.4.21

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de su Santidad en España, oficiará la sagrada eucaristía en honor a San Juan de Ávila en su solemnidad

La jornada se desarrollará en Montilla el próximo día 10 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, y reunirá al clero diocesano de Córdoba ante el sepulcro del Santo Maestro.
 
Montilla se prepara ya para recibir al Nuncio de su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, y a los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba que participarán en el tradicional encuentro en torno al sepulcro de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español y Doctor de la Iglesia Universal.


Ya el pasado año, estaba previsto que el Nuncio de su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, oficiara en la Basílica Pontificia de Montilla la sagrada eucaristía en honor a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, en el día de su solemnidad, pero la pandemia impidió que así fuera.

La fiesta del Maestro de Santos, el 10 de mayo, tiene previsto comenzar este año con el rezo de la Hora Intermedia en la Basílica de San Juan de Ávila, a las 10.30. Seguidamente, tendrá lugar la solemne eucaristía presidida por el Nuncio de su Santidad en España, quien estará acompañado por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Como cada año, desde la Basílica donde se conservan los restos del Doctor de la Iglesia, los asistentes se dirigirán al Teatro Garnelo donde el profesor de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, Álvaro Pereira, ofrecerá la conferencia titulada 'Alcanzados por Cristo: San Pablo y San Juan de Ávila frente a frente'.

A diferencia con los años anteriores, en esta ocasión los sacerdotes no podrán compartir la comida fraterna y una jornada de convivencia con aquellos que celebran sus Bodas Sacerdotales de Oro (cinco) y Plata (uno).

Por la tarde, el Nuncio de Su Santidad llegará a Córdoba para inaugurar la restauración de la Capilla del Espíritu Santo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, un acto en el que estará presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, así como representantes institucionales civiles, militares, judiciales y académicas.

Por último, el Nuncio Apostólico visitará las obras del Palacio Episcopal de Córdoba acompañado del Obispo de Córdoba y las autoridades. La comitiva realizará una visita por las diferentes estancias del futuro Museo Diocesano y Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita Catedral de Córdoba.

El Nuncio de su Santidad en España

Bernardito Cleopas Auza, nacido en Talibon, Filipinas, el 10 de junio de 1959, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 por el clero de la Diócesis de Tagbilaran (Filipinas). Así, en 1986 se incardinó en la nueva Diócesis de Talibon.

Es Doctor en Teología, Licenciado en Filosofía y Derecho Canónico y posee un Máster en la Ciencia de la Educación. Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990, prestando sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y en la Representación Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008 y consagrado Arzobispo el 3 de julio de 2008 en la Basílica Pontificia de San Pedro en Vaticano. Asimismo, fue nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 1 de julio de 2014.

Nombrado simultáneamente Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C. el 16 de julio de 2014. De igual manera, fue nombrado Nuncio Apostólico en España y en Andorra el 1 de octubre de 2019. Habla inglés, francés, italiano, español, cebuano y tagalog.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :