26.6.21

Antonio Palma León será el nuevo capellán del Monasterio de Santa Clara de Montilla

Antonio Palma León será párroco de Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar y capellán del Monasterio de Santa Clara de Montilla.

El sacerdote Antonio Palma León nació en Aguilar de la Frontera el 5 de febrero de 1967, siendo ordenado sacerdote el 6 de julio de 1997. En la actualidad viene desempeñando el cargo de párroco de Santa María de Gracia de Montalbán y es capellán del Hospital de Montilla.

Antonio Palma, capellán del Hospital de Montilla: “Mantengo contacto permanente con médicos y enfermeras”.

Con un aparato busca-personas duerme y vive siempre el capellán del Hospital de Montilla: Antonio Palma. Llegar al hospital cada mañana y realizar la visita a los enfermos, estar presente también para los familiares, representa una rutina que requiere grandes dosis de entrega.


De este modo, siempre está disponible para administrar los sacramentos y escuchar, acompañar y consolar a quien lo requiera. En estos días, retiene en su memoria el momento en que pudo atender a una religiosa enferma de coronavirus a través del cristal de la UCI mientras “mantengo contacto permanente con médicos y enfermeras a través de un grupo y celebro cada domingo la eucaristía”.

Es, en suma, el relato de un servicio volcado en las personas que viven la precariedad de la enfermedad y sienten la soledad. Para Antonio Palma, la disposición es entregar a Cristo a cada enfermo. Por eso su labor se completa con la bendición de todo el hospital con el Santísimo y la de “detentes” del Sagrado Corazón de Jesús “para repartirlo especialmente entre el personal sanitario”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :