15.6.21

El Ayuntamiento adquiere un piano de cola para el Teatro Garnelo de Montilla

La concejalía de Cultura presenta el nuevo instrumento durante una audición protagonizada por antiguos alumnos del Conservatorio de Montilla.


El Ayuntamiento de Montilla ha completado la incorporación de un piano de cola al conjunto de recursos materiales del Teatro Garnelo, que gana así operatividad a la hora de poder programar actividades musicales en las que sea necesario la interpretación de este instrumento.

Según ha informado la concejala de Cultura y Festejos, Sole Raya, el piano se ha convertido desde hace tiempo en un instrumento muy necesario para actividades como las jornadas líricas o diferentes conciertos y audiciones que se ofrecen en el Teatro Garnelo, “peticiones que no siempre se podían atender por el coste elevado que supone el alquiler de un piano, un problema al que ahora le damos solución con esta adquisición”.


En concreto, se trata de un piano profesional nuevo de la marca K. Kawai de color negro satinado, que ya ha empezado a sonar en el Teatro Garnelo durante su presentación a cargo de los jóvenes pianistas Valeria Zafra, Daniela Guijarro, Inés Llamas y Sergio Marqués, antiguos alumnos del Conservatorio de Montilla.

Precisamente, el director del conservatorio montillano, Rafael Tejada, ha sido uno de los primeros en valorar la compra del nuevo instrumento musical por parte de la concejalía de Cultura, a la que ha agradecido “el esfuerzo por dotar al Teatro Garnelo de un piano de calidad, que en realidad es un aporte más a la cultura local”. La financiación de esta compra corresponde al Plan Más Provincia de la Diputación de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :