30.6.21

Trece TV emite este viernes la Santa Misa desde Montilla en el 75º aniversario de la declaración de San Juan de Ávila como Patrono del Clero Secular Español

La celebración, en directo a las 11.00, será presidida por el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, desde la Basílica de la localidad montillana.
 
Este año, y en concreto el próximo 2 de julio, se cumplen 75 años de la declaración por parte del Papa Pío XII de San Juan de Ávila como el principal patrono ante Dios del clero secular de España. Para conmemorar esta efeméride, la Diócesis de Córdoba ha organizado el III Congreso Internacional Avilista.


Este viernes, 2 de julio, y con motivo de este encuentro para profundizar en la figura del Santo Maestro, se celebrará una eucaristía de la que Trece TV será testigo y que emitirá en directo para todos los espectadores de la cadena a partir de las 11.00.

Presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y desde la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, donde se custodian y guardan los restos del santo, la ceremonia servirá para culminar el III Congreso Internacional Avilista, organizado por el Obispado de Córdoba en colaboración con el Cabildo Catedral y el Foro Osio.

El pasado 10 de mayo la cadena volvió a ser testigo de la festividad de San Juan Ávila, Doctor de la Iglesia Universal y Patrón del Clero Secular Español, y de la emotiva ceremonia que presidió el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, desde la localidad montillana. El recuerdo de esta eucaristía, y los mejores momentos de la que se celebrará este viernes, 2 de julio, estarán disponibles en trecetv.es.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :