14.7.21

Algunos momentos del acto del pregón de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco Solano

En la noche de ayer martes, la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base en el Cerro Muriano de Córdoba, llevó a cabo, en el Paseo de Las Mercedes de Montilla, un homenaje a los caídos para honrar a los que dieron su vida por España para recordar la figura del que fuera teniente coronel, diplomado en Estado Mayor, José María Sánchez Molero.


De este modo, dicho acto se llevó a cabo dentro de las actividades organizadas para homenajear al insigne militar e historiador José María Sánchez Molero, con motivo del 150º aniversario de la inauguración del Servicio de Abastecimiento de Aguas en Montilla, de la que Sánchez Molero fue el principal impulsor y patrocinador.

Tras el homenaje a los caídos, se inauguró un nuevo monolito, realizado en bronce, de José María Sánchez Molero, donado por Aguas de Montilla, para dar paso, seguidamente, al pregón de las Fiestas Patronales de Montilla 2021, pronunciado por Ángel Gaya Curiel, representante de la familia del promotor de la traída del agua a Montilla.


El acto fue conducido por Antonio Luis Jiménez Barranco, siendo presentado el pregonero por José Antonio Cerezo Aranda. Asimismo, fue presidido por el general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X y comandante militar de Córdoba y Jaén, Ignacio Olazábal Elorz, así como por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, acompañado de miembros de la Corporación Municipal y distintas autoridades.

Con este acto se ha puesto de manifiesto la estrecha relación que mantiene Montilla con las Fuerzas Armadas y, en especial, con la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X. Por ello, desde la misma, se han sumado al reconocimiento público a la condición y valores castrenses de tan ilustre militar.

Para finalizar, el grupo montillano Ke´arte interpretó las tradicionales coplas en honor a nuestro patrón, San Francisco Solano, teniendo lugar con la llegada de la medianoche de este 14 de julio una sesión de fuegos artificiales que fue lanzada desde la Avenida de Málaga.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y SEGUNDO VÍDEO: BENJAMÍN P.D.
PRIMER VÍDEO: AYUNTAMIENTO

No hay comentarios :