25.10.21

La Agrupación de Cofradías de Córdoba y la Fundación La Caixa destinarán 20.000 euros para obras sociales

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, destinará 20.000 euros para el desarrollo de actuaciones sociales en la ciudad. Para ello, se ha firmado en la oficina Store de Gran Capitán un convenio de colaboración, por segundo año consecutivo, con la presencia de la presidenta, Olga Caballero, y el director comercial de CaixaBank en Córdoba, Granada y Jaén, Amador Carmona.


La Asamblea de Hermanos Mayores decidirá el destino de las actuaciones entre los distintos proyectos de las instituciones sociales cordobesas en virtud del impacto que tengan entre los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

El acuerdo contempla, además, la incorporación del cuerpo de voluntarios de La Caixa en Córdoba, que colaborará con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, las entidades sociales y sus beneficiarios durante la Semana Santa cordobesa, guiándolos y acompañándolos en los espacios que la Agrupación habilitará en la carrera oficial.


Ayuda a La Palma

Cáritas Diocesana de Córdoba ha puesto en marcha una campaña de emergencia para canalizar el apoyo y la solidaridad de los cordobeses con la población de la isla de La Palma, damnificada por los efectos del volcán, que se suma a la iniciativa de Cáritas Diocesana de Tenerife.

La ayuda es económica y permiten atender las demandas concretas que presentan los afectados. Las circunstancias actuales, además, hacen muy compleja la logística y el transporte de ayuda en especie, tal y como informa la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

"De esta forma, la Agrupación de Cofradías ha aportado 1.000 euros a esta causa, con el dinero que los abonados a sillas y palcos dejaron sin recuperar en 2020 y cuyo destino era alguna obra social", concluye la citada corporación.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

No hay comentarios :