24.10.21

El Obispo oficia la Santa Misa en honor a San Rafael, Custodio de la ciudad de Córdoba

“Acudir a San Rafael es una necesidad para el progreso”

El Obispo de Córdoba ha oficiado la Santa Misa en honor al Custodio de la ciudad el día de su festividad en la Iglesia del Juramento.
 
La ciudad de Córdoba ha rendido culto a San Rafael en el día de su festividad con la celebración de la Santa Misa que, como ya es tradicional, ha presidido el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, y han concelebrado miembros del Cabildo Catedralicio.


En su homilía, el pastor de la Diócesis ha recordado cómo la ciudad de Córdoba “vibra con San Rafael” en el día de su fiesta y es un día para “darle gracias por haber estado pendiente de todos para protegernos”, especialmente en este tiempo de pandemia en el que “hemos sufrido mucho”. “San Rafael se muestra como el Custodio de Córdoba, el que protege la ciudad y los cordobeses saben que San Rafael ha estado como protector durante todo este tiempo”, ha asegurado.

Haciendo alusión al Libro de Tobías y la presencia de San Rafael en su vida, el Obispo ha instado a los fieles a recurrir al Custodio para que siga protegiendo en la ciudad a las familias, a los enfermos, a los niños y a los jóvenes en su caminar. “San Rafael es medicina de Dios”, ha aclamado.


Asimismo, monseñor Demetrio Fernández ha felicitado a la Policía en el día de su fiesta y ha pedido especialmente por ellos y su servicio a la sociedad, así como por el Club de Fútbol de la ciudad y por todos los cordobeses para que “San Rafael nos libre de esta pandemia y con la protección de él salgamos de esta prueba que ha sido muy dura”.

“Hoy queremos darle gracias al Custodio y pedirle por la prosperidad de la pandemia y que saliendo de la pandemia mire al futuro con esperanza y con tantos bonitos proyectos, que haga que la ciudad pueda crecer no solo en el aspecto material y social, sino que crezca nuestra ciudad en el conocimiento de Dios, en el acercamiento a Dios y en la vivencia de esta relación con San Rafael, que viene especialmente a hablarnos de Dios y a decirnos que Dios no es un estorbo: es una necesidad para el progreso”, ha expresado. Durante el día, el templo ha acogido la visita devota de los cordobeses que durante todo este tiempo de pandemia han invocado su protección.

NOTA DE PRENSA Y FOTOS REMITIDAS POR LA DIÓCESIS

No hay comentarios :