4.11.21

Mercadona colabora diariamente con la entrega de productos en la Residencia San Rafael de Montilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su Modelo Responsable, mantiene un compromiso por estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. En este sentido, ha iniciado su colaboración con la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Córdoba capital, que supone la entrega diaria de productos frescos y de proximidad destinados a las personas atendidas en el centro.


Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados es una congregación religiosa fundada en Barbastro (Huesca) el año 1873 para el servicio de las personas mayores pobres o con pocos recursos económicos. En la actualidad, están presentes en 204 hogares de 19 países, 5 de ellos en la provincia de Córdoba, uno en Córdoba capital, centro con el que la compañía de supermercados acaba de iniciar su colaboración, y el resto en la provincia de Córdoba, concretamente en Baena, Montilla, Puente Genil y Cabra, casas con las que Mercadona ya colabora con la entrega de productos diarios.

Sor Marlene Granados, madre superiora de la congregación en Córdoba, ha agradecido “la generosidad de Mercadona, comprometida con la ayuda a las personas más vulnerables. La colaboración de alimentos frescos nos viene muy bien para ofrecer una dieta más completa”.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba, Noelia Conrado, por su parte, ha indicado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores y otras entidades sociales de Córdoba, provincia en la que ha donado en lo que va de año 2021 más de 255 toneladas de alimentos, lo que equivale a 4.251 carros de la compra”.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :