26.1.22

El Banco de Alimentos entrega 3´5 millones de kilos de alimentos a las personas necesitadas en 2021

El Banco de Alimentos de Córdoba entrega 3´5 millones de kilos de alimentos a las personas necesitadas de la provincia en 2021.
 
Ya se conocen las cifras de la actividad del Banco de Alimentos de Córdoba en 2021, que arroja un total de tres millones y medio de kilos de alimentos los recogidos (unos 175 camiones tráiler) y la misma cantidad la entregada a las personas necesitadas de Córdoba y provincia.


Las cifras, salvando el año de la pandemia que fue excepcional, sigue marcando una tendencia al alza de la actividad respecto a la que venía desarrollando hasta 2019, y el total de personas atendidas se eleva a 28.498 las que han recibido los alimentos a través de 229 entidades asistenciales y de beneficencia que colaboran con el Banco de Alimentos de Córdoba.

Por partidas, los fondos europeos y del Gobierno español, a través del programa FEAD, fueron un millón doscientos mil kilos. Las frutas y hortalizas procedentes de los excedentes agrícolas, a través del programa FAGA, supusieron casi novecientos mil kilos, y la partida quizás más conocida de la actividad del Banco de Alimentos que comprende colectas como la Gran Recogida, recogidas de mermas de grandes superficies, donaciones de industrias, distribuidores y particulares, centros educativos, entidades y empresas, etcétera, supusieron más de un millón cuatrocientos mil kilos.

Esta consolidación del Banco de Alimentos como importante entidad asistencial se complementa con nuevas actividades como son la lucha a favor del desperdicio cero con la nueva ley que obligará a entregar las mermas de distribuidoras y grandes superficies, la incorporación de nuevos caminos de solidaridad como las colectas virtuales y la entrega de tarjetas de compra a las personas necesitadas y la implantación de energías alternativas en su funcionamiento, tal y como informa el Banco de Alimentos de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BANCO DE ALIMENTOS

No hay comentarios :