24.3.22

Ximenez Group iluminará con cerca de dos millones de puntos de luz la Feria de Córdoba

Ximenez Group ya ha comenzado con los primeros trabajos de montaje e instalación de lo que será la iluminación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de este año 2022. Cerca de dos millones de puntos de luz que la empresa pontana colocará en el recinto ferial de El Arenal y en la portada de la feria cordobesa.


Así lo presentó, el pasado martes, en rueda de prensa, el delegado de Gestión, Mercados y Comercio, Sostenibilidad y Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, acompañado del delegado comercial de Ximenez Group y responsable del proyecto, Antonio García.

Durante la presentación, el concejal hizo hincapié en que este año ha primado “el criterio de buscar nuevos diseños”, a lo que el representante de Ximenez añadió que “esperamos que sea del gusto de todos los cordobeses”. Para 2022, la iluminación de la Feria de Córdoba contará con cerca de dos millones de puntos de luz, más concretamente 1.800.000 de ellos repartidos por el recinto ferial y 60.000 más correspondientes a la portada.

Estos casi dos millones de bombillas se repartirán entre 264 arcos, un centenar de proyectores, un pórtico, un centenar de motivos iluminados y unos 30.000 metros de guirnaldas, que adornarán desde la Plaza de Santa Teresa hasta el Puente de El Arenal –con 11.000 puntos de luz-, además de la caseta municipal y varios puntos del propio recinto ferial.

Esta iluminación 100% LED, gracias al objetivo de la compañía de convertir toda su incandescencia a LED y que ya es una realidad, está compuesta por elementos novedosos y de estreno que aportarán una luminosidad particular a cada una de las calles de la feria cordobesa.

Con respecto a la portada, también compuesta por iluminación de bajo consumo, se mantendrá sin cambios, ya que “es un elemento tan característico y único de esta feria, que cambiarlo sería un error”, apuntó Antonio García, añadiendo que “no vamos a encontrar nada más majestuoso y representativo de la Feria de Córdoba como es su actual portada”.

28 años iluminando la Feria de Córdoba

Ximenez Group lleva más de 75 años siendo la empresa líder en iluminación decorativa de España y referente a nivel mundial, iluminando las principales y más características fiestas de todo el país, así como la Navidad de medio centenar de países en todo el planeta.

La Feria de Córdoba es una de estas fiestas señeras para la compañía, en la cual la empresa de Puente Genil lleva trabajando 28 años, contando con el actual. Desde Ximenez “esperamos seguir trabajando muchos años más”, ya que, como resaltó Antonio García durante la presentación del proyecto de este año, “esta es la feria de nuestra tierra”.

Así, la compañía pontana continúa con los trabajos de montaje de la portada e instalación de las principales acometidas e infraestructuras en El Arenal para la iluminación que se estrenará el próximo 21 de mayo durante el alumbrado de la feria de la capital y que pondrá punto final, como cada año, al Mayo cordobés.

Las Fallas de Valencia concluyen con cerca de medio millón de luces de Ximenez Group

Valencia ha puesto punto final a sus Fallas, contando con cerca de medio millón de luces de Ximenez Group. Más concretamente, la empresa pontana se ha encargado de la creación e instalación de las fallas Cuba-Puerto Rico y Barrio de la Luz, continuando así su larga trayectoria en esta tradicional fiesta.


Además, Ximenez ha finalizado esta edición de las Fallas de Valencia con un primer premio por su montaje e iluminación. La falla Cuba-Puerto Rico ha conmemorado este año el 50º aniversario de trabajo entre la comisión ruzafeña y Ximenez bajo el título 'Universari', haciendo referencia a los 13 premios conseguidos con la compañía cordobesa y a la relación más larga que existe en el mundo de las fallas entre una comisión y una empresa. Así, este montaje ha contado con cerca de 400.000 puntos de luces LED y 27 arcos, llevándose el primer premio del concurso de calles iluminadas en la máxima categoría de las Fallas.

'Universari' se ha estrenado con un diseño en homenaje a la primera instalación que puso Ximenez en 1973, que por entonces lucía con un timón como pieza central y en el cual se han inspirado desde la compañía andaluza para el diseño de este año, así como en la recuperación de un paraguas de luz para el centro de la plaza, similar al montaje que se realizaba antaño en las principales plazas de los pueblos para ambientación y celebración de verbenas y festividades populares.

A través de este proyecto, Falla Cuba-Puerto Rico y Ximenez han unido sus caminos en la apuesta por la eficiencia, la sostenibilidad, la innovación y el respeto por la tradición. Así, ambos han sido pioneros este año, Ximenez en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías a través de un proyecto 360º para esta fiesta y Cuba-Puerto Rico como falla pionera en la iluminación de una demarcación.

Por otro lado, la falla Barrio de la Luz de la capital valenciana también ha contado con el trabajo de Ximenez Group, quien para la ocasión ha instalado cerca de 50.000 puntos de luces LED para lucirse durante esta edición de Fallas.

Referentes de la iluminación decorativa

Desde su fundación en 1945, Ximenez ha desempeñado un papel clave en el sector de la iluminación decorativa, logrando estar presente en más de 50 países de todo el mundo y alcanzando los cinco continentes. Así, tras más de 75 años de historia, se sitúa como una de las empresas de iluminación decorativa referentes a nivel internacional y la más importante de nuestro país.

Además, Ximenez Group es la única empresa dedicada a la iluminación decorativa que contempla todas las fases de un proyecto con medios propios. Gracias a sus instalaciones de Puente Genil, a su fábrica ubicada en la misma localidad y al equipo humano que lo compone, Ximenez diseña, produce, distribuye e instala sus proyectos en cualquier punto del mapa, ofreciendo así un servicio integral y 360 grados a sus clientes.

Del mismo modo, la empresa pontana se ha posicionado durante esta campaña navideña como líder en iluminación navideña de uso doméstico gracias a su línea de retail presente en las principales grandes superficies del país.

Tras un año centrado en la recuperación del ritmo de trabajo y de la producción, Ximenez Group continúa sus trabajos de 2022 centrado en la innovación e internacionalización, así como en el desarrollo de su firme compromiso por un futuro sostenible a través de la eficiencia en sus procesos y recursos. De este modo, la firma andaluza concluye su presencia en Fallas un año más y continúa con su calendario de montaje de festividades y ferias populares, tal y como informa Ximenez Group.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :