27.4.22

Así es el comunicado de la Diócesis de Córdoba

Una vez que se ha hecho pública la situación judicial de un sacerdote que ejercía el ministerio en una parroquia de la Subbética cordobesa, acusado de presuntos delitos de abuso sexual contra menores, el Obispado de Córdoba desea manifestar lo siguiente:


1. El Obispado, en comunión con el Magisterio de la Iglesia, condena todo tipo de maltrato o abuso cometido contra los menores y las personas vulnerables, y seguirá estando comprometido decididamente con la prevención de este tipo de delitos y la actuación contra los mismos, a través de su Código Diocesano de Buenas Prácticas, el Protocolo Diocesano de Actuación, la Oficina Diocesana para la protección de los menores en la Iglesia y la aplicación de la normativa canónica.

2. En relación con el caso que se ha hecho público, el Obispado, desde septiembre de 2018, está cumpliendo escrupulosamente con el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, imponiendo las medidas cautelares necesarias, que incluyen la suspensión del ejercicio público del ministerio, y protegiendo en todo momento a las posibles víctimas.

3. El Obispado seguirá colaborando con la justicia civil para favorecer el esclarecimiento de los hechos.

COMUNICADO DE PRENSA REMITIDO POR LA DIÓCESIS
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :