8.4.22

Miembros de la Brigada Guzmán El Bueno X realizarán mañana una visita cultural a Montilla

El contingente multinacional que, liderado por España, se está preparando en la Brigada Guzmán el Bueno X para su próximo despliegue en el Líbano, dentro de la misión de paz FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano), está integrado asimismo por países como El Salvador, Argentina y Brasil, cuyo personal militar realizará una visita cultural a Montilla mañana sábado, 9 de abril.


En el marco de colaboración entre la Cofradía de la Vera Cruz y la Brigada X, varios hermanos de la corporación acompañarán a los futuros “cascos azules” durante su estancia en nuestra ciudad. A partir de las 10.00, está prevista la visita a lugares emblemáticos como el Castillo del Gran Capitán, la Parroquia de Santiago y la Casa del Inca Garcilaso, además de pasear por el casco histórico montillano, para después desplazarse hasta las bodegas de la Cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, donde conocerán la producción y crianza de nuestros vinos generosos y tendrán oportunidad de degustarlos en una cata que será dirigida por el presidente de la entidad agraria.

Este personal militar se incorporó durante el mes de marzo a la Base de Cerro Muriano y se está integrando en las tropas españolas para desplegarse en el sur del Líbano a lo largo del mes de mayo, bajo bandera de la ONU. Con carácter complementario a las actividades netamente operativas, se han programado una serie de actividades de ocio, dentro de las cuales está incluida la visita a Montilla, tal y como informa, mediante un comunicado, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra.


Misión Solidaria 'Montilla por el Líbano'

'Montilla por el Líbano'. Este es el lema de la misión solidaria que la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Montilla, en colaboración con el Ejército de Tierra, presentó el pasado jueves, 31 de marzo, en su sede canónica: la Parroquia de Santiago Apóstol de nuestra ciudad.

Esta misión solidaria se desarrolló del 14 al 26 de marzo y se puso en marcha coincidiendo con la segunda vez de España al frente de la Fuerza y la Jefatura de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), que es el instrumento de Naciones Unidas para garantizar la paz en la frontera entre Líbano e Israel, y facilitar el acceso de ayuda humanitaria a la población civil.


El Regimiento Acorazado Córdoba 10, perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X con base en Cerro Muriano, hermano mayor honorario de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, forma parte del contingente que partirá hacia el Líbano el próximo mes de mayo y realizó un llamamiento para aportar productos básicos a la población libanesa, que vive una situación dramática de desabastecimiento tras la explosión del puerto de Beirut en el verano de 2020, acuciada por las secuelas sociales, sanitarias y económicas de la Covid-19 y la guerra de Ucrania.

Entre los productos más necesitados están los de alimentación infantil en polvo, los pañales, tanto para niños como para adultos, así como el material escolar esencial (lápices, ceras de colores, gomas de borrar, cuadernos, libretas, pegamento, tijeras, rotuladores, etcétera).


"El RAC10 será el encargado de hacer llegar cuanto seamos capaces de recoger, por lo que solicitamos la colaboración del pueblo de Montilla para que, con ayuda del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, logremos paliar las necesidades de los más desfavorecidos y vulnerables", tal y como adelantaba, mediante nota de prensa, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Montilla.

De ahí que la cofradía respondiera con esta misión solidaria en los centros educativos, las farmacias, las papelerías y demás establecimientos colaboradores de la localidad, donde se habilitaron cajas en las que poder depositar los productos aportados. La cofradía del Martes Santo ha agradecido públicamente la solidaridad y la inestimable contribución a la misión solidaria mostrada por los vecinos y vecinas de Montilla y la gran aceptación de la misión, tal y como destaca la Diócesis de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :