7.6.22

El programa cultural 'Luz del Arcángel' llena el Santuario de la Fuensanta de Córdoba

El Santuario de la Fuensanta ha sido escenario de la conferencia itinerante / visita guiada de la I Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba en el que participa la Diócesis hasta el 3 de julio con la organización de una decena de encuentros dirigidos a conocer el patrimonio eclesiástico en tres distritos de la ciudad.


La primera de las intervenciones ha tenido lugar en el Santuario de la Fuensanta donde se desarrolló el viernes, 3 de junio, la conferencia 'El caimán de la Fuensanta y el Santuario. Historia real y mitos', a cargo del profesor de Historia del Arte, José Antonio Pérez Guillén. Los asistentes iniciaron el recorrido en el Humilladero con el pocito y recorrieron el patio del Santuario hasta llegar al camarín de la Virgen. El itinerario concluyó con la explicación de la iglesia y sus capillas.

A esta invitación acudió numeroso público para escuchar las explicaciones sobre el origen y desarrollo de este enclave crucial de la vida cristiana de Córdoba. Posteriormente, tuvo lugar la actuación de Anabel Castillo (cante) y José Luis Fernández (guitarra), que concitó el interés de los asistentes ante un repertorio de palos flamencos de tangos, fandangos, colombianas, saetas y bulerías.

El viernes, 10 de junio, continúa el ciclo con la conferencia de la restauradora Ana Infante: 'Los frescos del ábside de San Lorenzo' y el concierto de música de cámara dirigido por Clemente Mata en la Parroquia de San Lorenzo. Asimismo, el sábado, 11 de junio, tendrá lugar la conferencia de Paloma López-Sidro en la Parroquia de San Pedro sobre la Basílica Pontificia y el concierto de la Banda María Santísima de la Esperanza.




NOTA DE PRENSA Y FOTOS REMITIDAS POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :