26.10.22

Horario ininterrumpido del Cementerio Municipal y autobús gratuito para el Día de los Difuntos

El autobús gratuito sale el día 1 a las 10.00, 11.00 y 12.00 del mediodía desde la estación de autobuses y el recorrido inverso será 45 minutos después de cada llegada. El alcalde anuncia una próxima ampliación del Cementerio Municipal San Francisco Solano.


La delegada de Obras, Raquel Casado, junto con el alcalde, Rafael Llamas, han dado a conocer, en el Cementerio Municipal San Francisco Solano, el dispositivo especial para el Día de Todos los Santos, que consiste en horario continuado de apertura del cementerio, desde el pasado día 10 y hasta el día 1 de noviembre, de 9.00 a 19.00, y el servicio de autobús gratuito que llevará a los usuarios hasta el cementerio desde la estación de autobuses el próximo día 1 a las 10.00, 11.00 y 12.00.

“Las labores de mantenimiento que se están realizando en el camposanto son las habituales. Se están adecentando la iglesia, los jardínes, etcétera”, según ha explicado la delegada de Obras, Raquel Casado, quien ha explicado que el día 2 tendrá lugar la Misa de difuntos a las 10.00 de la mañana.


Por su parte, el alcalde, Rafael Llamas, ha informado de algunas novedades en torno al cementerio, ya que “se está planteando su ampliación” hacia una zona “en la esquina noreste del mismo, en un parcela en torno a los 950 metros cuadrados para la que se ha iniciado la redacción del proyecto” y donde se planea hacer sepulturas en altura.

Según los datos que se tienen en el propio Ayuntamiento, se piensa que “hasta los próximos tres años queda espacio libre en el Cementerio Municipal, aunque a medio plazo tendremos que afrontar esta ampliación”, ha explicado el alcalde. Rafael Llamas también ha informado que se están iniciando una serie de conversaciones con propietarios de terrenos colindantes para adquirir sus propiedades desde el Ayuntamiento a medio plazo.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :