1.10.22

La Hermandad de La Estrella de Córdoba celebra un encuentro con imagineros andaluces sobre la expansión de la imaginería andaluza en Iberoamérica

Ayer viernes, 30 de septiembre, la Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce-Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba acogió, en su Casa de Hermandad, el encuentro con imagineros andaluces sobre la expansión de la Imaginería Andaluza en Iberoamérica, más concretamente en la Ciudad de Panamá, organizado por Roberto Rollón, hermano mayor de la Semana Santa del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.


En dicho encuentro, además de Roberto Rollón, participaron Fray Javier Mañas, Fraile Mayor de la Orden de la Merced en Panamá; Sara Sánchez, encargada de las Damas de la Dolorosa; la abogada del Estado Macarena Olona, promotora del programa de apoyo y promoción de la Semana Santa andaluza en Iberoamérica; el imaginero cordobés Jorge Domínguez; el imaginero malagueño José Pendón; y el imaginero sevillano Ramón Martín.

El día comenzó con la visita por parte de los invitados a la Parroquia de San Fernando de la capital cordobesa, donde visitaron y pudieron elevar una oración ante los sagrados titulares de la Hermandad de La Estrella, de la mano del consiliario de la citada corporación. Posteriormente, y tras visitar el patrimonio artístico de la misma en su Casa de Hermandad, se desarrolló el encuentro en el salón.


De este modo, se realizó una charla-coloquio con diferentes imagineros y artistas relacionados con el mundo de la Semana Santa, intercambiando ideas y opiniones respecto al concepto que se tienen en diferentes países sobre la Semana Santa, buscando nexos de unión.

El acto finalizó con una copa de vino en la terraza de la hermandad, donde los invitados pudieron disfrutar y departir con los asistentes al acto. Un gran día para hablar de hermandad, arte cofrade y unir lazos con nuestros hermanos iberoamericanos, tal y como concluye la Hermandad de La Estrella de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD DE LA ESTRELLA

No hay comentarios :