21.12.22

'La Ruta de los Recuerdos' evoca la Montilla del pasado a través de imágenes en blanco y negro de gran formato

La Campaña de Navidad continúa añadiendo elementos que refuerzan el eslogan de este año en Montilla: 'Una Navidad para Recordar'. Y entre ellos, esta muestra fotográfica en la calle, 'La Ruta de los Recuerdos', que el delegado de Desarrollo Local y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado junto al técnico de audiovisuales, Jose Raya, responsable del diseño gráfico de la campaña.


Se trata de una ruta de 25 minutos y 10 paradas, por el casco histórico de Montilla, en la que en expositores de gran formato, el viandante se tropieza con imágenes antiguas tomadas desde principios del siglo XX, en blanco y negro, ubicadas justo en el lugar donde se capturaron estas imágenes, comparando así el antes y el después.

“Una ruta con un punto de nostalgia que evoca esa Montilla de otras épocas, para que aquellos que vengan aquí a pasar las fiestas puedan pasear por el casco histórico recordando aquellos lugares y evocando momentos pasados”, ha explicado el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien ha señalado que este proyecto forma parte de las acciones de 'Montilla, Patrimonio Conectado', del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), dentro de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER.


Una iniciativa que se basaba en quince acciones de intervención en el casco histórico. Esta, en concreto, tenía como fin “sacar la cultura a la calle mostrando, a través de expositores de gran formato, diferentes exposiciones que irán cambiando”, ha explicado Manuel Carmona.

Para recuperar las imágenes antiguas de 'La Ruta de los Recuerdos' se han usado tanto el fondo fotográfico que conserva el Ayuntamiento de Montilla como también los valiosos archivos que han cedido profesionales montillanos como Ruquel o González, a los que el delegado de Turismo y Desarrollo Local ha agradecido su colaboración.

La ruta cuenta con un código QR que te conduce a través de 10 puntos: Paseo de las Mercedes, Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Calle Fuente Álamo, Calle Ancha, Calle San Francisco Solano, Calle Ballén, Plazuela de la Inmaculada, Plaza de la Rosa y Llano de Palacio.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :