11.1.23

El Obispo de Córdoba oficiará mañana una eucaristía de acción de gracias en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla por el ministerio de Benedicto XVI

"Cosa nunca oída ni vista, que hallase Dios manera cómo, subiéndose al cielo, se quedase acá su misma persona por presencia real, encerrada y abreviada debajo de unos accidentes de pan y vino; y con inefable amor dio a los sacerdotes ordenados... que, diciendo las palabras que el Señor dijo sobre el pan y vino, hagan cada vez que quisieren lo mismo que el Señor hizo el Jueves Santo" (San Juan de Ávila, Sermón 35, 217).
 
Benedicto XVI fue el Papa que en agosto de 2011 anunció el Doctorado de San Juan de Ávila ante las muestras de júbilo de seminaristas de todo el mundo. Aquel día histórico para la Diócesis de Córdoba, el Papa mostró su determinación de declarar Doctor de la Iglesia Universal al patrón del clero secular español.


En la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, expresó “con gran gozo” que, acogiendo los deseos del Señor Presidente de la Conferencia Episcopal Española y el Episcopado español, representado en un gran número de Arzobispos y Obispos de otras partes del mundo, “declararé próximamente a San Juan de Ávila, presbítero, Doctor de la Iglesia Universal”.

Con ese anuncio histórico para Córdoba y Montilla, quiso que la palabra y el ejemplo del Maestro Ávila iluminara a los sacerdotes. Ahora, desde el lugar donde se venera el sepulcro de San Juan de Ávila, el Obispo de Córdoba dará gracias a Dios por la vida y el ministerio sacerdotal del Papa Benedicto XVI con una sagrada eucaristía de acción de gracias que presidirá mañana jueves, 12 de enero, a las 19.30 de la tarde, tal y como informa la Diócesis cordobesa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :