2.1.23

El Roscón de Reyes Gigante Solidario de Lucena contará con 120 metros de fruta escarchada y nata montada y 750 kilos de peso en 5.000 porciones

El Paseo de El Coso de Lucena es el emplazamiento elegido para la celebración de este evento solidario y multitudinario que tendrá lugar mañana, 3 de enero, a partir de las 17.30, recaudando fondos para Infancia Solidaria.
 
El Roscón de Reyes Gigante Ciudad de Lucena regresa mañana martes, 3 de enero, a partir de las 17.30, al Paseo de El Coso de la localidad. En este tradicional evento navideño, organizado por la Concejalía de Turismo lucentina, se repartirán 5.000 porciones, con un donativo mínimo de 1 euro, que también incluye café, a beneficio del proyecto de la Asociación Infancia Solidaria.


Una iniciativa que, en su vigesimoprimera edición, sigue manteniendo su doble objetivo: promover un atractivo más en el centro histórico de Lucena y hacerlo con un fin solidario, en la presentación de la actividad más dulce de la programación navideña lucentina, en la que participaron la concejala de Turismo de la localidad, Teresa Alonso, y el representante de Infancia Solidaria, Ángel Parejo.

Tras la finalización del plazo habilitado para la entrega de solicitudes para ser beneficiario de este roscón solidario, solo se presentaron dos asociaciones, explicó la concejala, “resultando finalmente Infancia Solidaria, tras el sorteo, la encargada de la organización, corte de trozos y puesta a disposición de todas las personas que se acerquen a disfrutar del roscón”, y para el que el Ayuntamiento de Lucena ha aportado 3.000 euros.


La panadería Nuestra Señora de Araceli vuelve a encargarse de la elaboración de este dulce de 120 metros de fruta escarchada y nata montada y 750 kilos de peso. Asimismo, y como cada año, no han querido faltar a su cita empresas como Cafento, que colabora ofreciendo el café, Sillas González, Comercial Albanchez, Ática Comunicación y la Peña Amigos de los Magos, que gratuitamente colaboran en esta actividad para reducir los costes.

Por último, el representante de Infancia Solidaria ha agradecido al Ayuntamiento de Lucena por realizar este tipo de acciones para las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad y ha animado a los lucentinos y lucentinas, y a los vecinos de la comarca, a que se acerquen a pasar un rato agradable para intentar “recuperar a otro niño más con necesidades quirúrgicas especiales”.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :