2.1.23

El Plan de Recuperación cierra 2022 dando el protagonismo a los beneficiarios de los fondos europeos, entre los que se encuentra Bodegas Robles

A cierre de 2022, el crédito presupuestario comprometido por el Estado asciende a más 38.000 millones de euros. El Gobierno ha presentado la primera campaña institucional del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la que los protagonistas son beneficiarios reales de los fondos europeos.

Catas de vino on line, teletrabajar desde cualquier punto de España, o mejorar la vida de las personas con enfermedades crónicas con la Inteligencia Artificial, son algunos de los proyectos presentados en la campaña.

España ha liderado el despliegue del Plan de Recuperación en Europa, con la recepción de los dos primeros pagos y la solicitud del tercero. El Plan ha alcanzado en 2022 la velocidad de crucero, con un ritmo creciente de convocatorias mensuales de ayudas y licitaciones.


El Plan de Recuperación, financiado con los fondos europeos Next Generation EU, ya está teniendo un impacto significativo sobre la economía española, impulsando la actividad económica, la inversión y el empleo.

A cierre de 2022, el crédito presupuestario comprometido por el Estado asciende a más 38.000 millones de euros, las administraciones públicas están publicando convocatorias a un ritmo de en torno a 2.000 millones de euros mensuales y ya se han resuelto ayudas por un montante de 22.000 millones de euros. El impacto macroeconómico del Plan de Recuperación en su conjunto se estima en un aumento del nivel del PIB de hasta 3 puntos porcentuales anuales, hasta 2031.

Campaña 'La generación de los que sueñan y hacen'

“Con los fondos de la Unión Europea, miles de ideas están pasando del papel a la realidad para transformar este país”. Este es uno de los mensajes de la primera campaña institucional del Plan de Recuperación que el Gobierno ha lanzado en los medios de comunicación, y que bajo el lema 'Y lo estamos haciendo', tiene el objetivo de dar a conocer la existencia, contenido, y principios del Plan, a través de las personas que se han visto beneficiadas con los fondos, protagonistas de la campaña, junto a las historias que hay detrás de sus ideas. Este es uno de los ejemplos de los proyectos gestionados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con nombre y apellidos, en el despliegue del Plan de Recuperación.

Caso real: Programa Kit Digital. Digitalizar las catas para llevar nuestro vino a todo el mundo. Beneficiario: Bodegas Robles.

La firma bodeguera, fundada en 1927, se ha especializado en la producción ecológica en Andalucía y es hoy un referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. La firma cordobesa se ha acogido al programa Kit Digital, iniciativa que desarrolla la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial a través de Red.es, y primera medida del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, Agenda Digital 2026.


El programa Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, con el fin de conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Más de un millón de pymes beneficiadas en tres convocatorias y más de tres mil millones de euros en ayudas concedidas para presencia en Internet, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos o ciberseguridad. Kit Digital cierra 2022 como una de las convocatorias más exitosas lanzadas por la Administración, y con datos de récord, más de 107.000 bonos concedidos y 670 millones de euros repartidos este año.

Bodegas Robles ha utilizado los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para difundir la cultura del vino, en la apuesta que viene haciendo por la vitivinicultura sostenible y respetuosa con el entorno, a través de Internet, con visitas virtuales y catas online. El Kit Digital les ha permitido la adquisición de los equipos necesarios así como la adecuación en sus instalaciones de los espacios, escenarios de la nueva actividad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :