12.2.23

La Agrupación de Cofradías presenta el cartel y al pregonero de la Semana Santa de Montilla 2023

La Agrupación de Cofradías de Montilla ha celebrado en la noche de este sábado, en la Parroquia de Santiago Apóstol, el acto de la presentación del cartel y del pregonero de la Semana Santa de 2023, contando con la intervención de los saeteros María José Delgado Reyes y Francisco Ruiz Alcántara.


El acto lo abrió su presidente, José Antonio Trapero, dando la bienvenida a las personas asistentes y presentando al autor del cartel, Miguel Ángel Sánchez Jiménez. Posteriormente, el autor del cartel y el hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, Francisco Cerezo Bautista, descubrieron el mismo.

Seguidamente, los saeteros cantaron una saeta cada uno y el autor del cartel, Miguel Ángel Sánchez Jiménez, tomó la palabra. El cartel de la Semana Santa de Montilla 2023 muestra en un primer plano el encuentro del Santísimo Cristo Resucitado con las Santas Mujeres -Santa María Magdalena, Santa María de Salomé y Santa María de Cleofás-, y como fondo una imagen de la ciudad de Montilla.

Más tarde, el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Trapero, presentó al pregonero, Miguel Bellido Mora, haciéndole entrega del pergamino con el nombramiento, mientras que el pregonero de la Semana Santa de Montilla 2022, Francisco José Gázquez García, le hizo entrega de la carpeta de pregonero e hizo uso de la palabra.


A su conclusión, Miguel Bellido comentó, en su intervención, que "no va a ser un pregón al uso. Será un pregón muy personal, escrito con el corazón y en el que tendré presente a muchas personas que ya no están y han trabajado mucho por nuestra Semana Santa".

El acto prosiguió con la entrega de carteles a hermandades y colectivos y de un detalle tanto al autor del cartel como a los saeteros. Finalmente intervinieron el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; el presidente de la Agrupación de Cofradías, quien se despide de las personas asistentes; y el consiliario, Guillermo Padilla Sánchez. Cerraron el acto los saeteros María José Delgado Reyes y Francisco Ruiz Alcántara, que volvieron a cantar una saeta cada uno.

Será el próximo día, 24 de febrero, primer viernes de Cuaresma, cuando se celebre el vía crucis de la Agrupación de Cofradías de Montilla, presidido por su titular, el Santísimo Cristo de la Compañía, desde la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, a partir de las 21.00 de la noche.

El pregonero: Miguel Bellido Mora

El empresario montillano Miguel Bellido es una persona muy ligada al mundo cofrade de Montilla. No en vano es miembro de varias Hermandades de Pasión y de Gloria. Ha sido costalero de María Santísima de la Esperanza, y en la actualidad lo es de María Santísima de la Estrella y de Nuestra Madre y Señora de la Aurora, Patrona de la ciudad de Montilla. También ha sido Hermano Mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora Virgen de las Viñas, además de ser Presidente de la Junta Gestora de la Agrupación de Cofradías durante los años 2002, 2003 y 2014.


Ha tenido el privilegio de ser Pregonero de la Romería de la Virgen de las Viñas de Montilla y de Tomelloso en Ciudad Real. Destaca su apuesta firme y valiente, siendo miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cena, de recuperar la celebración de la Semana Santa Infantil o Desfiles Procesionales Infantiles, llegando a contar con casi cerca de 30 pequeños tronos para los cofrades más alevines de Montilla. Hay que añadir que fue el promotor de la revista 'Una Estrella en el Camino' y de la recuperada edición de 'Verde y Oro'.

En la parte personal, Miguel Bellido está casado con Marisol García y es padre de tres hijos: Marisol, Carmen y Miguel y abuelo de Marisol y de un nuevo miembro de la familia en camino. Miguel es una persona muy conocida, querida y respetada en toda Montilla y junto con sus hermanos forman la empresa montillana Panadería y Confitería Manuel Bellido e Hijos y la Tahona de San Antonio. El Pregón de la Semana Santa de 2023, tendrá lugar (D.m.) el próximo día 26 de marzo en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.









REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :