11.2.23

La ministra de Justicia hace entrega en Sevilla de la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort al notario montillano Federico Cabello de Alba Jurado

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha hecho entrega, en Sevilla, de 13 condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a varios abogados, procuradores, notarios, fiscales, registradores y funcionarios de la Administración de Justicia andaluza, que han destacado por su contribución al desarrollo del Derecho.


Entre ellos se encuentra el jurista montillano Federico Cabello de Alba Jurado, notario en Linares y director del Área Social y Económica de la Fundación Aequitas que, "en atención a los méritos y circunstancias que concurren en su persona, ha resuelto concederle la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort".

"Una enorme satisfacción, un reconocimiento no buscado pero recibido con orgullo, sobre todo porque supone una alineación con las líneas que ha perseguido mi trabajo desde hace muchos años", ha destacado el notario montillano Federico Cabello de Alba Jurado.

Pilar Llop ha reconocido la labor de los condecorados: “Habéis contribuido con vuestro esfuerzo y dedicación al desarrollo del derecho, de la democracia y de nuestro país". Asimismo, la titular de Justicia ha puesto a estos profesionales como “ejemplo de dedicación con vuestras dilatadas trayectorias de servidores públicos al servicio de todos".

Pilar Llop ha destacado la figura de Óscar Cisneros, que ha recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase, y fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. La ministra ha reconocido su ejercicio “como abogado desde hace 35 años, con una trayectoria incuestionable", que simboliza “la extraordinaria labor de representación y defensa de nuestros derechos e intereses que realiza la abogacía española".

Por último, la titular de Justicia ha aprovechado para reconocer la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), los bomberos y los voluntarios y voluntarias desplazados a Turquía y Siria, con el objetivo de ayudar en las labores de rescate tras el terremoto, “que con su pericia y profesionalidad están salvando la vida de muchos seres humanos".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :