14.3.23

La Semana Santa de Córdoba obtiene el informe favorable de la Junta de Andalucía para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Este reconocimiento se aprueba en base a que es “una manifestación artística y cultural arraigada en la ciudad y que atrae a miles de visitantes”.
 
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha informado favorablemente para que la Semana Santa de Córdoba sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento de Córdoba presentó una memoria explicativa en la que se recogieron aspectos como la antigüedad de la celebración, su continuidad en el tiempo, el arraigo, la participación de la población en la misma, la originalidad y diversidad de sus actos, así como su plan de difusión. Una vez analizados todos estos elementos, la Secretaría General Para el Turismo de la Junta de Andalucía ha resuelto avalar la solicitud impulsada por el Consistorio cordobés.

Tras valorar la memoria explicativa, la Semana Santa de Córdoba reúne todos los requisitos para ser considerada como Fiesta de Interés Turístico a nivel nacional. Se trata de una manifestación cultural y artística que ha perdurado a través de los siglos y que está conectada de forma muy íntima a la ciudad y sus habitantes. Todo ello trasciende de la propia capital y de la provincia y se convierte en una celebración que hace que miles de personas la quieran conocer de primera mano. En lo que se refiere al arraigo, las Cofradías y Hermandades constituyen un eje clave de la celebración de la Semana Santa, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :